Liga MX activa protocolo por coronavirus; suspende saludos de mano

Entre las recomendaciones también se encuentran la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales, y el uso de desinfectantes en estadios e instalaciones de entrenamiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mx, la Liga femenina y Liga de Ascenso activaron el protocolo por coronavirus para las próximas jornadas del futbol nacional. 

En un comunicado, la autoridad del futbol mexicano informó que por ahora no se podrán saludar dándose la mano. 

El protocolo de acción será implementado a partir de la Jornada 10, con el objetivo de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19.

“Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de manos entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos”, explican.

Entre las recomendaciones también se encuentran la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales, el uso de desinfectantes en estadios e instalaciones de entrenamiento, el lavado frecuente de manos y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

También puedes leer. 8 DE CADA 10 MEXICANOS PUEDEN INFECTARSE CON CORONAVIRUS; PERO LA MAYORÍA DE CASOS SERÁN LEVES

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que ante la pandemia de coronavirus se debe poner atención a los adultos mayores, menores de 5 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas.

Dijo que en México ante la pandemia del coronavirus,  se podrían infectar hasta 8 de cada 10 personas —es decir un 80 por ciento de la población— sin embargo, presentarían signos leves.

Detalló que los grupos de riesgo, que son el 5% de la población son Adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazas, con enfermedades crónicas, del corazón, pulmonar y con depresión del sistema inmune.

Aclaró que en el país se encuentra en la primera fase con casos importados de covid-19 y no se ha registrado el contagio comunitario que es la segunda fase.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil