Liga del Balompié, Opción para los ‘olvidados’

Ante las dificultades para encontrar una oportunidad de trabajo dentro de la primera división de la Liga MX, la nueva Liga del Balompié será el escaparate para entrenadores jóvenes como Lucas Ayala
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

En vísperas de su nacimiento, la Liga del Balompié Mexicano (LBM) levanta la mano como el paraíso para ‘los olvidados’ de la Primera División. Pese a contar con un presupuesto anual 20 veces menor al de los equipos de la Liga MX, los clubes de LBM ofrecen una plataforma para aquellos que, sin recibir oportunidades, intentan demostrar sus capacidades al máximo rendimiento.

El nuevo campeonato, el cual aún no cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a atraer a sus filas a figuras de gran renombre como Carlos Salcido, quien llega para ser el presidente, así como Ramón Morales, visor en el torneo, y otros personajes de renombre como Gustavo Matosas, quien será el presidente deportivo del Club Veracruz de Futbol.

A la larga y altamente capacitada lista de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y directivos que integrarán la LBM, se une Lucas Ayala, quien probará suerte en el Atlético Veracruz y buscará dejar en claro su valía en el banquillo de un equipo profesional.

En entrevista con Reporte Índigo, el exfutbolista reconoce la distancia que aún existe entre la Liga MX y La Liga del Balompié Mexicano; sin embargo, asegura que el nuevo torneo le ofrecerá a los participantes la oportunidad de ‘levantar la mano’ y demostrar su capacidad dentro y fuera del terreno de juego.

“Es una oportunidad muy buena para mostrar nuestro trabajo, para la gente nueva que se une. Somos un grupo joven, bien preparado, capacitado y es un grupo que quiere levantar la mano.

“Aquí estamos para hacer historia. Es claro que, a pesar de las diferencias, a nosotros los nuevos nos están brindando la oportunidad de mostrarnos. Esta Liga va a tener todo de una liga profesional”, explica.

Capacidad y profesionalismo en la Liga del Balompié

Al momento, las franquicias invitadas a formar parte de la Liga del Balompié Mexicano han realizado una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, entre registros de entrada y gastos administrativos anuales. Aunque dicha cantidad no luce nada despreciable, el coste anual de los equipos de los Liga MX ronda los 35 millones de pesos.

Para los nuevos estrategas que se suman al proyecto, como Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Christian Giménez y Juan Pablo García, la falta de solvencia económica de la LBM no representa un obstáculo, toda vez que se trata de un escaparate para seguir creciendo y desarrollándose en el balompié profesional.

Lucas Ayala, quien no tiene experiencia como entrenador profesional, reconoce que ser técnico del Atlético Veracruz implica una oportunidad de gran importancia en su carrera, la cual le permitirá permanecer dentro de la profesión que tanto ama.

“Es un paso muy importante para mí en esta etapa que me toca estar del lado de afuera de la cancha. Esto es lo que amo, lo que sé hacer, para lo que me preparé, para lo que estudié. Pese a mi experiencia, me dan la oportunidad para ser la cabeza en este grupo en lo deportivo”, indica.

Amargos recuerdos

Aunque los malos recuerdos de los Tiburones Rojos aún parecen atormentar a los aficionados del puerto jarocho, el nuevo equipo de la ciudad, Atlético Veracruz, promete dejar en el pasado los errores dentro y fuera de la cancha para consolidarse como un proyecto exitoso.

Ante la posibilidad de dirigir en el histórico recinto del Luis ‘Pirata’ Fuente, Lucas Ayala reconoce que se encuentra ante una oportunidad de hacer historia con el club y devolverle a la gente el orgullo por el futbol.

“Estamos con la oportunidad de hacer historia y de poder hacer que se hable de Veracruz de otra manera. De buenas cosas, de buenos resultados, de buenos manejos y no como ha sido desgraciadamente este último tiempo”, señala.

También puedes leer: Promesas perdidas del futbol a Liga del Balompié

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil