31

equipos disputarán la Concachampions a partir de la edición 2017-18

El torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá un nuevo formato de competencia a partir del próximo ciclo futbolístico 2017-2018.

Ahora se sumarán más equipos a este certamen hasta dar un total de 31, los cuales disputarán dos fases denominadas como “Otoño” y “Primavera”, con eliminatorias directivas.

Los clubes mexicanos mantendrán su cuatro cupos, pero entrarán en acción hasta la “Primavera”, la etapa final del torneo, la cual se disputará entre febrero y mayo.

La primera fase será disputada por 16 conjuntos: 13 clubes centroamericanos (que incluyen dos representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), un equipo de Belice y tres equipos provenientes del Caribe.

Éstos enfrentarán en la primera mitad del año cuatro rondas de eliminatorias directas a partidos de ida y vuelta (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final), sacando un campeón que accederá a la siguiente instancia.

El vencedor de la fase previa se sumará a otros 15 equipos ya clasificados (entre ellos los cuatro mexicanos), para disputar dicha etapa a partir de febrero de 2018 .

También será en ronda de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, hasta consagrar al campeón de la Liga de Campeones y representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de ese año.

Por la Liga MX, América y Tigres son los primeros clubes que ya tienen su boleto asegurado.

El formato de la “Concachampions” sustituirá al actual, donde se eliminan las fase de grupos, implementado a partir de la campaña 2008-2009.