Liga de Balompié Mexicano contra todo pronóstico

La naciente Liga de Balompié Mexicano ha enfrentado algunos problemas antes de comenzar su historia; sin embargo, Carlos Salcido, presidente de dicha institución, considera normales las críticas a un proyecto irruptor
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha generado demasiada controversia durante su proyecto de organización y nacimiento. No obstante, para el presidente del nuevo torneo de futbol, todo comentario negativo que han recibido lo considera normal, pues se trata de un proyecto que llega para irrumpir en un mercado monopolizado.

Para el exfutbolista profesional, con experiencia en Europa, la oferta para ejercer el futbol y otras actividades relacionadas a este deporte no corresponde a la enorme demanda de oportunidades, por lo que esta naciente liga buscará dar cabida a nuevos valores y a personas experimentadas, aunque reconoce que sería necesario crear tres o cuatro ligas más.

“Tenemos bastante talento, no solo futbolísticamente, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, pero hay muy poca opción, al ser un país tan grande, donde impera el futbol, más que estar en desacuerdo, era muy necesario tener una segunda liga, necesitaríamos tres o cuatro ligas, eso es una realidad.

Creo que en tres años esta liga, con un potencial muy grande, va a sorprender a todo mundo, porque era algo necesario, que se tenía que hacer sí o sí, una liga profesional, que tenga opciones para los chavos
Carlos SalcidoPresidente LBM

“(La crítica) es parte del show, siempre lo he dicho, como es un proyecto nuevo, una liga nueva, y estamos acostumbrados a que muy poca gente dé el paso adelante y se atreva, haga cosas diferentes, pareciera que estamos como dormidos y que la sociedad te indique a donde tienes que ir, y cuando hay un par de locos que se atrevieron a hacer esta liga los tachan de muchas cosas, es lo normal”, reconoce Salcido, en entrevista con Reporte Índigo.

Con 18 equipos listos para comenzar una nueva aventura del deporte más popular en México, a partir del 14 de octubre se espera que ruede el balón por primera vez en una campaña de la LBM, que de momento ya está en periodo de pretemporada.

Para el tres veces mundialista con la Selección Mexicana, esta nueva liga buscará impulsar a los jóvenes que no tienen las posibilidades de escalar a la primera división de la Liga MX, pero también para que veteranos a los que todavía les queda combustible tengan una segunda oportunidad.

“Vamos enfocados en sacar nuevos valores jóvenes, gente que en su momento tenga esa oportunidad, pero también deben estar acompañados de ese ejemplo, de ese jugador que los guíe, que tenga experiencia más allá de la edad, con su recorrido, a lo mejor que ya ha jugado en primera división, en primera A, y hacerle sentir que el futbol realmente no es tan fácil”, dice.

Sin confusiones en la Liga de Balompié Mexicano

Uno de los comentarios que han puesto en duda la solvencia de la LBM es que no cuentan con presupuestos millonarios para tener grandes figuras y el “glamour” al que actualmente el público del futbol está acostumbrado.

Al respecto, Salcido pide que no se hagan ese tipo de comparaciones, pues al ser un proyecto nuevo por el momento las chequeras no están para competir con las principales divisiones afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol, pero confía que en el futuro podrán tener presupuesto suficiente para contar con figuras de renombre.

“El costo de una franquicia de nosotros no es ni lo de una segunda de la Federación, en cuestión de dinero nos estamos confundiendo en pensar que una primera división de nosotros cuesta lo de la primera de la federación, son dineros que ni se compiten ni nada, ojalá algún día lleguemos a que nuestras franquicias tengan ese valor grande y podamos contratar jugadores que les estés pagando mensualmente arriba del millón de pesos”, confía Carlos.

Una de las demandas de la afición futbolera es que el nivel de los partidos sea mejor, pues los torneos mexicanos han dejado mucho qué desear, a lo que Salcido refiere que la nueva liga estará en calidad según lo quieran los propios jugadores.

Por otra parte, la nueva LBM estará afiliada a la Conifa, una organización paralela a la FIFA, en la que están conjuntadas asociaciones de futbol de países no reconocidos o de territorios de facto, y ahora una liga independiente que tendrá posibilidades de jugar a nivel internacional en representación de México.

También puedes leer: Presentan la nueva “Liga de Balompié Mexicano”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil