¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIÓN NACIONAL

Liberan de culpa a extranjeros

Indigo Staff

Los porteros de la Selección en la Copa de Oro, Jonathan Orozco y Hugo González, señalan que los resultados de la Sub 20 no tienen relación con la cantidad de foráneos en la LigaMX


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los malos resultados que ha tenido la Sub 20 en el Mundial de la especialidad no es culpa de la cantidad de jugadores extranjeros que participan en la LigaMX, según señalaron Jonathan Orozco y Hugo González, porteros de la Selección Nacional que participarán en la Copa de Oro.

“Ya lo dijo Jose Juan Macías (jugador de la Sub 20), no debemos escudarnos en que hay muchos extranjeros, hay que trabajar mejor y no dejar que se nos regalen los lugares. En mi equipo (Necaxa) hay cinco, seis mexicanos en el equipo titular”, dijo Hugo González.

Tenemos que preparar a los jóvenes mejor para que sigan compitiendo, si un mexicano está bien, jugará. Nosotros tenemos que buscar ese lugar y no esperar que se nos regale

- Jonathan Orozco

Portero de México

Por otra parte, Orozco aseguró que hay equipos como Tigres que saben combinar las inversiones fuertes para tener jugadores foráneos de calidad, pero a la vez contar con mexicanos que trabajan desde sus inferiores.

“Ya se tiene una regla de minutos para los jóvenes, aunque tampoco se deben meter a los partidos a jugadores solo por meterlos, también debe haber la calidad suficiente y antes de darle oportunidad de jugar en Primera División se tiene que invertir en fuerzas básicas”, expresó Orozco.

Los guardametas coincidieron en que la Federación debe analizar lo que ocurrió con la Sub 20 en Polonia, pues se supone que la mayoría de sus jugadores serán el relevo generacional para llegar al Tri mayor.


Notas relacionadas

Mar 28, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

Misma ilusión, ¿mismo resultado?

Manuel Cuéllar


Mar 28, 2019 Lectura 3 min

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Feb 19, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

La maldición azteca

Ricardo Resendi y Manuel Cuellar


Feb 19, 2019 Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

SELECCIÓN NACIONAL

Se estrenó la era del ‘Tata’

Indigo Staff


Feb 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios