¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LFA2020

LFA en crecimiento uniforme para César Pérez Durán

Manuel Cuéllar

Aunque en un inicio César Pérez Durán no creía en el potencial de la LFA, con el paso del tiempo se dio cuenta de que es un gran escaparate para el talento mexicano en el futbol americano


Abr 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

En 2016, aún como jugador universitario, César Pérez Durán, tuvo su primer acercamiento con la naciente Liga de Futbol Americano (LFA), no obstante, la elegibilidad profesional para el ahora integrante de los Condors de Ciudad de México todavía estaba lejana y dominaban las dudas sobre el nuevo torneo.

Para el liniero defensivo, en ese entonces la LFA “daba la impresión de que era una liga más amateur”, por lo que el sueño de contar en México con un certamen que les abriera las puertas internacionales a los jugadores nacionales comenzaba a quebrarse.

Pero esa perspectiva hacia la LFA se fue modificando conforme sus posibilidades de ser drafteado por algún equipo profesional se acercaban. Su opinión cambió por completo cuando el año pasado la LFA firmó el acuerdo con la Canadian Football League (CFL), la liga de futbol americano más antigua del mundo, para intercambiar jugadores.

“Para ser sinceros, antes de que fuera elegido en el Draft tenía una idea diferente de lo que es la liga, mi hermano jugó el primer año de la LFA y no era lo que es ahorita, en ese momento sentía que era más amateur y ahorita no es nada de eso, porque ya se actúa de manera más profesional hacia nosotros”, dice el jugador, en entrevista con Reporte Índigo.

Esta primera experiencia que tengo como jugador profesional ha sido bastante emocionante, antes pensaba que era una liga más amateur, pero mi sorpresa en cuanto llegué fue otra

- César Pérez Durán

Jugador de Condors

De momento, el acuerdo con CFL es el único para que los mexicanos puedan jugar en otro país, pero César acepta que es un primer paso en el que “se avanzó bastante”, y confía en que los directivos mantengan las decisiones que fortalezcan la liga.

“Estamos viviendo un buen momento de la LFA, donde las oportunidades son más de las que tenía cuando empezó, esto nos habla de que vamos por buen camino, que estamos haciendo las cosas bien para tener una liga profesional, si bien no nos podemos comparar con NFL, porque está a años luz, pero sí podemos decir que nuestra liga se está consolidando día con día en todos los sentidos.

“Hay que ser sinceros, que la LFA vaya creciendo año con año es porque los señores de pantalón largo se están poniendo las pilas para que nosotros como jugadores tengamos más oportunidades”, menciona quien es considerado el prospecto número uno para jugar el próximo año en Canadá.

Talento a raudales en la LFA

Por el momento, el Combine de este año quedó pausado debido a la pandemia por el virus de Covid-19; sin embargo, Pérez Durán confía en que una vez que se reanude la actividad podrán los mexicanos demostrar el por qué fueron seleccionados para presentar estas pruebas y buscar un lugar en CFL, pues a su consideración son una de las mejores generaciones que ha tenido la LFA.

“En esta ocasión la CFL va a tener a unas de las mejores generaciones de Liga Mayor que han llegado a la LFA, y eso lo demostramos con nuestro rendimiento en nuestros entrenamientos y sobre todo con el espectáculo que damos semana a semana, ahorita nos vimos afectados por el coronavirus, pero eso no nos tiene que afectar porque en cuanto se reanuden las actividades nosotros tenemos que seguir demostrando y ofreciendo ese espectáculo”, explica.

Pérez Durán confía en que, si el crecimiento de la LFA sigue como hasta ahora, no tardarán en verse los cambios a favor de los jugadores, donde sueña que además de CFL se puedan conseguir, más adelante, pruebas para llegar a la NFL.

“Este tipo de oportunidades que se nos están dando surgen gracias a que los jugadores estamos demostrando que los mexicanos tenemos el talento suficiente para jugar en cualquier otro lado. Ahorita es CFL, pero por qué no pensar que más adelante puede ser NFL, lo repito, tenemos el talento para triunfar en cualquier lado”, afirma.

También puedes leer: Condors de CDMX vuelan imparables en la LFA


Notas relacionadas

Mar 2, 2020
Lectura 2 min

LFA2020

Condors de CDMX vuelan imparables en la LFA

Manuel Cuéllar


Mar 2, 2020 Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 3 min

LFA2020

Raptors contra Dinos Dominio ‘jurásico’

Manuel Cuéllar


Feb 25, 2020 Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

LFA2020

Momento de crecer en la quinta temporada LFA

Manuel Cuéllar


Feb 6, 2020 Lectura 3 min

Comentarios