Lewis Hamilton responde a Ecclestone tras sus polémicas declaraciones

El ex jefe de la F1 salió en defensa del brasileño al afirmar en un programa de televisión británica que le sorprendió todo el asunto
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton afirmó este jueves que la Fórmula Uno debe dejar de darle espacio a las “voces viejas” y rechazar el racismo, enfocándose en ser un deporte más inclusivo.

Esto se dio en el marco de las polémicas declaraciones del ex dueño de la máxima categoría del deporte motor, Bernie Ecclestone y del expiloto de la F1, Nelson Piquet.

Lee también: Meten freno al racismo; Lewis Hamilton alza la voz

 

Cuando el ex jefe de la F1 salió en defensa del brasileño al afirmar en un programa de televisión británica que le sorprendió que Hamilton “no pasó por alto” el asunto.

En aparente respuesta a los comentarios de Ecclestone, Hamilton añadió: “Nadie debe pasar por alto el racismo, y no me corresponde a mí pasarlo por alto.”

“Estas viejas voces, ya sean de manera subconsciente o conscientes, no están de acuerdo con que gente como yo esté en un deporte como éste, con que las mujeres estén aquí”.

“La discriminación no es algo que debamos proyectar o promover”, sostuvo de cara al Gran Premio Británico.

Por su parte, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen aseguró que Piquet se equivocó al emplear una palabra muy ofensiva, pero no lo considera racista.

“Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta”, dijo Verstappen.

Hamilton no respondió de inmediato a las declaraciones del piloto de Red Bull, destacando la importancia de abrir las puertas a una mayor diversidad e inclusividad.

Incluso el multicampeón británico trabaja con su equipo Mercedes para financiar proyectos que buscan incrementar la participación de las mujeres en el automovilismo deportivo.

Además de becas para estudiantes de ingeniería de raza negra, enfocadas en el automovilismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil