Lewis Hamilton quiere seguir triunfando en el GP de Gran Bretaña

El piloto británico indicó que puede estar entre los primeros tras marcar el segundo mejor tiempo en las prácticas libres
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana ofrece a Lewis Hamilton la oportunidad de hacer una declaración dentro y fuera de la pista.

Después de varios días en los que la atención se centró en la forma en que la Fórmula Uno trata el racismo.

El piloto británico indicó que puede estar entre los primeros tras marcar el segundo mejor tiempo en las prácticas del viernes.

El equipo Mercedes de Hamilton ha tenido problemas esta temporada, pero tiene motivos para esperar una mejora en Silverstone, donde el piloto británico ha ganado ocho veces.

A diferencia de las últimas carreras en circuitos urbanos, la pista británica tiene una superficie lisa que podría reducir la tendencia del coche de Mercedes a rebotar a velocidad, lo que provoca a Hamilton dolores de espalda.

Hamilton dijo que el equipo ha hecho un trabajo “fenomenal” en la mejora del coche para la carrera de esta semana, en la que buscará su segundo podio consecutivo tras quedar tercero en el Gran Premio de Canadá.

El siete veces campeón del mundo también habló esta semana sobre la mejora del historial de la F1 en materia de diversidad e inclusión.

Y recibió el apoyo de la F1 y de sus compañeros después de que el excampeón Nelson Piquet describiera a Hamilton, el único piloto de raza negra de la parrilla, con un insulto racial.

El líder del campeonato, Max Verstappen, que tiene una relación con la hija de Piquet, Kelly, dijo el jueves que el hombre al que llama su “suegro” utilizó una palabra que es “muy, muy ofensiva”.

Pero que no consideraba que Piquet fuera racista. Añadió que el acceso vitalicio de Piquet al paddock que se otorga a los excampeones de F1 no debería ser revocado.

Sainz registra el mejor tiempo

El piloto español, Carlos Sainz, aún no ha conquistado un triunfo rumbo a disputar su carrera número 150, fue el más rápido en las prácticas.

Lee también: ¡Atención Guadalajara! ‘Checo’ y el Show Run estarán el 26 de octubre

 

En la segunda sesión, Sainz aventajó en 0,163 segundos a Hamilton y en 0,176 a Lando Norris, de McLaren. Verstappen fue el cuarto más rápido y el compañero de equipo de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, quinto.

Sainz aún no ha ganado un gran premio, aunque tiene cinco podios esta temporada. Estuvo a punto de hacerlo cuando fue segundo por poco tras Verstappen en Montreal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil