Lewis Hamilton defiende a jugadores de Inglaterra ante el racismo

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, pidió respeto para los seleccionados ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus penales con la Selección de Inglaterra en la Final de la Eurocopa, lo cual representó la derrota de su equipo ante Italia, los jugadores han sido víctimas de actos racistas por parte de los aficionados, por lo que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes decidió alzar la voz.

Por medio de sus redes sociales, Hamilton aseguró que ese tipo de actos son inaceptables, ya que sólo reflejan la ignorancia de los aficionados, situación que tiene que cambiar lo más pronto posible en el mundo deportivo.

“El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores después del partido es inaceptable. Este tipo de ignorancia debe ser parada.

Te puede interesar: Italia se descontrola por ganar la Eurocopa; una persona falleció

“La tolerancia y el respeto para nuestros jugadores de color no debería ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional. Por favor, señala a aquellos que reparten odio online, desafiarlos a que vean la humanidad en todo el mundo sin importar su color de piel”, redactó el piloto de Mercedes en Fórmula Uno, en Instagram.

Hay que recordar que por medio de las redes sociales de los jugadores muestras de odio se vieron, pues algunos pseudoaficionados vandalizaron un mural de Rashford en Manchester, mismo que fue cubierto con mensajes de aliento por otro sector de la afición posteriormente.

“Pienso que en el deporte y como familia también pensamos que rompemos el molde. Y eso puede abrir caminos para otros jóvenes talentos negros. Cuando pregunto por qué hay tan poca diversidad en nuestra industria nadie tiene una respuesta. Entonces, ese es mi propósito, es por lo que estoy aquí”, comentó Hamilton.

Hasta el momento, Hamilton mantiene una dura pelea en F1 con Max Verstappen de Red Bull, pues el holandés consiguió cinco triunfos y ocho podios, mientras que el heptacampeón ganó tres carreras y llegó seis veces al podio en esta temporada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil