Lewandowski salva al Barcelona otra vez; Cavani, lesionado

Lewandowski anota en la parte final del encuentro ante el Valencia y toma de manera provisional el liderato, a falta de lo que haga mañana el Real Madrid
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Robert Lewandowski volvió a sacar la cara por el Barcelona, cuando más oscuro lucía el panorama.

El delantero polaco marcó el sábado durante el tercero de los minutos de descuento, para que el Barcelona se quedara con una apurada victoria de 1-0 en su visita al campo del Valencia en La Liga española.

Lewandowski se estiró para desviar con la pierna derecha un centro de Raphinha cuando el partido en Mestalla estaba ya en el último suspiro. Es su tanto 13 en el curso (18 en la temporada) para reafirmarse como líder goleador.

“Sabíamos de la importancia del partido y de los tres puntos”, dijo Raphinha. “Había que pelear hasta el final y hemos podido ganar. Peleamos hasta el último minuto y lo conseguimos”.

Con la victoria, los blaugranas asumen provisionalmente el liderato con 31 unidades, a la espera de lo que haga el Real Madrid, que acumula la misma cantidad y recibe este domingo a Girona.

La victoria es un remanso para el Barça, que a media semana sufrió la eliminación en la fase de Grupos de la Champions League; por segundo año consecutivo —la era sin Leo Messi— y tendrá que disputar la Europa League.

El Valencia quedó a media tabla en la décima posición con 15 unidades.

En el arranque del complemento, el árbitro Ricardo de Burgos invalidó a través de la repetición de video un tanto del local Samuel Lino. Marcos de Souza desvió con la mano el esférico antes de que fuera mandado a las redes.

Lewandowski ya había estrellado un cabezazo en la base del poste en el primer tiempo, en el que también Ansu Fati fue víctima de un desvío con el rostro del arquero Giorgi Mamardashvili al intentar marcar con una vaselina.

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue sustituido por el Valencia debido a una molestia física cuando corrían 18 minutos.

Un destino similar tuvo el zaguero azulgrana Jules Koundé, quien había regresado hace un par de semanas después de haberse lesionado con la selección francesa. Sufrió una recaída al pedir su cambio en el transcurso del complemento.Lewandos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil