¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CarrerasCortadas

Lesiones fatales que terminaron con carreras deportivas

Manuel Cuéllar

En los deportes varias carreras de promesas han terminado antes de tiempo al haber sufrido terribles percances como parte de su profesión que los llevaron a cortar el camino de su sueño


Feb 15, 2018
Lectura 5 min
portada post

“Yo iba ser un crack en el futbol, pero me fregué la rodilla”… o en todo caso, alguna otra parte del cuerpo. Y es que, aunque suene a broma, algunas jóvenes promesas en el deporte han visto truncada su carrera profesional debido a una grave lesión en competición, dejándolos en el retiro permanente a temprana edad después de tener un futuro prometedor.

El caso más reciente se dio hace un par de días, cuando el mediocampista inglés, Ryan Mason, confirmó que deja el futbol a los 26 años, debido a que jamás pudo recuperarse de una fractura craneal que sufrió 13 meses atrás cuando disputaba un partido con el Hull City.

Desde que debutó en la Premier League con el Tottenham, Mason estaba considerado como una promesa del futbol inglés, inclusive, debido al nivel que estaba mostrando con los Spurs y luego con el conjunto de Los Tigres, algunos expertos en el deporte lo llegaron a catalogar como un futuro referente en la Selección de Inglaterra, con la cual debutó en 2015.

Pero la historia cambió para Ryan en enero de 2017, cuando en un partido con el Hull recibió un cabezazo fortuito de Gary Cahill, jugador del Chelsea, cuando trataba de rematar un balón en un tiro de esquina. El choque le provocó la fractura en la cabeza, además de que lo tuvieron que coser con más de 20 puntadas, provocándole una terrible cicatriz.

Otro caso dentro del futbol, y tal vez uno de los más conocidos, es el de Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid. El canterano merengue se ganó un lugar en el conjunto blanco que dirigía Fabio Capello en 1996, inclusive su debut en primera división lo hizo con una anotación, por lo que sus actuaciones llamaron la atención de la selección española, y fue ahí donde terminó su carrera.

Durante un partido con la categoría Sub 21, Benito se rompió los ligamentos cruzados, lesión que le impidió volver totalmente a las canchas, por lo que puso punto final a su carrera con 27 años… pero no todo fue tan malo para el jugador español, ya que incursionó en la música formando la banda Pignoise, que tuvo una gran fama con su canción ‘Te entiendo’.

En el futbol americano está Greg Cook, jugador que se retiró a los 27 años luego de destacar con los Bengalíes de Cincinnati.

El caso de Cook fue más un descuido médico, ya que luego de ser tacleado en una jugada, los doctores, durante la revisión, ignoraron que el manguito roturador había sufrido un desgarre.

Ante eso, Cook jugó unos partidos más hasta que no aguantó y decidió someterse a una operación, donde también diagnosticaron el muslo del bíceps parcialmente des – pegado, lo que lo orilló a dejar los emparrillados tras la cirugía.

Dentro del mundo de motociclismo el caso de Fernando Demaría es el más famoso, ya que a los 19 años finalizó su carrera al quedar parapléjico tras un grave accidente.

Fernando Demaría finalizó su carrera al quedar parapléjico luego de caer de su motocicleta durante una competición

Durante el Mundial de Enduron en la categoría Junior, en una de las vueltas finales el corredor perdió el control de su moto y se golpeó fuertemente contra el pavimento, dejándolo completamente inconsciente y sin movilidad del cuerpo en ese instante.

Aunque Demaría ya no pudo correr motos, comenzó a incursionar de nuevo en el deporte motor, en el Rally Dakar, precisamente con un Buggy adaptado para él.

En México también sucede

Aunque Yasser Corona es un jugador veterano dentro del balompié nacional, su carrera terminó debido a una fuerte lesión que sufrió en el cuello hace un año. Durante un partido con los Xolos de Tijuana, al tratar de despejar un balón con la cabeza, fue golpeado por un rival, cayendo al césped mal y con la cabeza como amortiguador, ocasionando una grave lesión en las cervicales que lo alejó de las canchas permanentemente.

Otros casos

Antonio Margarito

El boxeador mexicano no sólo fue humillado por Manny Pacquiao en 2010, sino que el filipino le ocasionó una grave lesión en el ojo izquierdo, con una fractura orbital.

Consecuencias

La lesión le dejó un daño permanente en la visión, en su caso cualquier tipo de golpe severo nuevamente en la zona afectada puede provocar la pérdida total de visión.

Paige

El regreso de la luchadora a la WW E tuvo un final poco esperado, ya que luego de una patada mal colocada por su rival en la espalda le ocasionó una lesión de escoliosis.

Consecuencias

El golpe mal dado por la luchadora Saraya Jade Bevis pudo ocasionar una parálisis permanente a Paige, si no era tratada de manera adecuada por los médicos.

Comentarios