Les vuelven a creer a Héctor Herrera e Hirving Lozano

Pasaron por momentos muy complicados durante los torneos del año anterior; sin embargo, en sus respectivas nuevas temporadas los mexicanos Héctor Herrera e Hirving Lozano han retomado el nivel
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Héctor Herrera e Hirving Lozano son piezas importantes para la Selección Mexicana, y antes del inicio de sus respectivas temporadas vivían momentos complicados, por lo que se pensaba que saldrían de sus equipos.

Sin embargo, los nuevos torneos les han sentado bien, ya que tanto el mediocampista del Atlético de Madrid como el delantero del Napoli se han ganado su puesto entre los 11 titulares, influyendo para los resultados positivos de sus conjuntos.

En el caso de Héctor Herrera, luego de su exitoso paso por el Porto de Portugal, llegó a los “Colchoneros”, pero después de su primera temporada, el entrenador, Diego Simeone, había manifestado su descontento por los pobres resultados del mexicano en todas las competiciones, por lo que dio a entender que durante el mercado de fichajes le buscarían acomodo en otro lado.

No obstante, además de haber permanecido en la plantilla, Herrera comenzó a ganarse la confianza del técnico argentino, y ha tenido participación en anotaciones que han llevado al Atleti a conseguir 17 puntos, y compartir la cima de LaLiga con la Real Sociedad.

“Como está jugando Héctor Herrera es muy bueno, yo no tengo compromiso con nadie, y lo que necesito es que interpreten lo que quiere el equipo, y aquellos que lo interpretan siempre se acercan a jugar”, dijo este fin de semana el “Cholo” Simeone, luego de la goleada 4-0 al Cádiz.

En México (Herrera) siempre ha jugado como mediocampista bajo; creo que él en su esencia es un interno, jugando en línea de tres a la derecha o a la izquierda, preferentemente a la derecha
Diego SimeoneEntrenador del Atlético de Madrid

En la fecha más reciente de Champions League, Héctor Herrera dio el pase para gol, aunque después cometió un penalti, ante el Lokomotiv, mientras que en ese juego ante Cádiz, el mexicano acertó 77 de 81 pases que intentó, además de haber hecho algunos tiros a portería y cumplir con funciones de recuperación.

Contrario a lo que vivió a comienzos de 2019, en lo que va de la actual temporada, el canterano del Pachuca suma 486 minutos en ocho partidos de todas las competiciones, de los cuales cinco ha sido titular y registra un pase para gol.

Regresó el terror

Por otra parte, en Italia los seguidores del Napoli han vuelto a disfrutar de las jugadas de terror de Hirving “Chucky” Lozano, quien, al igual que Herrera, estaba en riesgo de ser despedido por el club italiano durante el pasado mercado de transacciones.

Contrario a lo que se pensaba, el delantero no solo se ha ganado la titularidad, sino que el entrenador napolitano, Genaro Gatusso, ha reconocido el cambio de actitud del mexicano, por lo que mientras siga trabajando podrá estar entre los titulares.

La situación ha cambiado mucho para mí, hemos hablado con el técnico, la cosa va bien. Trabajar me aportó mucho. Hablé con Gattuso y todo está bien. Tengo que mejorar en la defensiva, puedo hacer un poco más, pero esto pasa día a día, semana a semana, ahora vamos a la Selección, volvemos y trabajamos
Hirving LozanoDelantero mexicano

Este fin de semana, el “Chucky” metió el pase a gol con el que su equipo derrotó al Bolonia, con lo que ya suma cuatro anotaciones y dos asistencias en lo que va de la temporada de la Serie A.

El buen momento tanto de Héctor Herrera como de Hirving Lozano es favorecedor para la Selección Mexicana, con la que ya entrenan ambos, de cara a los partidos amistosos del próximo fin de semana, contra Japón y Corea del Sur.

La otra cara

Contrario a estos dos futbolistas, el par de mexicanos que juega en el Real Betis de España, Andrés Guardado y Diego Lainez, no han lucido en lo que va de la campaña, el primero por las constantes lesiones y el segundo porque no ha desarrollado un nivel de juego que convenza a su entrenador.

Guardado solo ha tenido un minuto de participación en la temporada, luego de que acumula dos lesiones musculares consecutivas, mientras que Lainez apenas ha tomado participación en tres partidos, y aunque el técnico bético, Manuel Pellegrini, ha manifestado en palabras tener confianza en el examericanista, en las acciones no se ha visto reflejada.

También puedes leer: Héctor Herrera encabeza la Revolución colchonera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil