¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Les quedó grande el reto de La Liga

Manuel Cuéllar

Futbolistas que triunfaron en la Premier League llegaron a la Liga de España como grandes figuras al haber destacado en el certamen de mayor competición, pero ya en el torneo ibérico no estuvieron a la altura


Jun 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

La Premier League se ha caracterizado por ser un torneo muy exigente físicamente. Los jugadores que participan en esta liga destacan por su velocidad y fuerza dentro de la cancha, convirtiéndose en cualquier momento en un buen fichaje para diferentes equipos de otros países, siendo principalmente La liga de España el destino favorito para los futbolistas.

Sin embargo, triunfar y destacar en Inglaterra no asegura el éxito en tierras ibéricas, prueba de ello es que jugadores de la talla de Gareth Bale o Michael Owen sufrieron para adaptarse al estilo de juego que exige LaLiga.

Aunque el Barcelona tiene este antecedente reciente, su acérrimo rival, el Real Madrid, es el que más ha sufrido en inversiones procedentes de la Gran Bretaña

El ejemplo más claro en esta situación es el del brasileño Philippe Coutinho, quien después de tener un glorioso paso por el Liverpool, decidió seguir su carrera con el Barcelona a lado de Lionel Messi y Luis Suárez, aunque todo indicaba que tendría un futuro prometedor en España, sucedió todo lo contrario.

Coutinho sólo estuvo un año en Barcelona, donde disputó 76 partidos y metió 21 goles, y aunque el número de encuentros disputados es considerable, la mayoría de ellos lo hizo saliendo desde la banca, pues su nivel de juego no se adaptó al de sus compañeros, por lo que debió encontrar otra salida para continuar su carrera.

En 2019, el Barcelona informó que Coutinho saldría cedido del equipo y su destino ahora sería el Bayern Munich, donde a pesar de que ha sido una pieza importante para los Bávaros, no ha llegado a ese nivel con el que fue conocido en Liverpool.

Decepciones merengues en La Liga

Aunque el Barcelona tiene este antecedente reciente, su acérrimo rival, el Real Madrid, es el que más ha sufrido en inversiones procedentes de la Gran Bretaña, pues los jugadores que llegan directo de Premier League tienen un éxito efímero con el club blanco.

Al igual que los Culés, el Madrid tiene un caso reciente en estas malas inversiones, y es que el belga Eden Hazard, el fichaje estrella después de la salida de Cristiano Ronaldo, no ha rendido lo esperado durante su primera temporada, debido a que las lesiones lo han mermado de la plantilla que dirige Zidane.

En su primer año, Hazard sólo ha jugado 15 partidos con sólo un gol, además de que ha demostrado que la falta de adaptación al futbol español lo está alejando de toda posibilidad de brillar como lo hizo con el Chelsea.

Esta misma temporada, y desde hace unos años, el Madrid también tiene el caso del galés Gareth Bale, quien a pesar de que tuvo un gran inicio con el uniforme del Real Madrid en las últimas temporadas ha llamado más la atención por jugar golf que por su buen rendimiento con el uniforme merengue.

El sueño de Bale pasó de un férreo deseo por jugar con el Madrid a irse en cuanto le sea posible de la capital española, ya que a pesar de que ha tenido actividad constante con los merengues, ha mostrado su inconformidad y falta de adaptación, por lo que últimamente son muy ocasionales sus convocatorias en encuentros importantes

Sin embargo, esta falta de adaptación que viven estos jugadores no es nueva, debido a que a principios del siglo el Madrid se hizo con los servicios de Michael Owen, pero el gusto de tener al inglés en sus filas duró poco, ya que después de 45 partidos dijo adiós al club para buscar nuevos horizontes.

El reinicio tanto de la Liga española como de la Premier League está próximo, por lo que los jugadores que deseen cambiar de una a otra deberán explotar al máximo sus pocas o muchas oportunidades para convencer a las directivas de cambiarlos y otros de firmarlos.

También puedes leer: En el futbol de Europa regresarán calientes


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Diego Lainez ya no cabe en el Real Betis

Indigo Staff


Sep 30, 2020 Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios