Triunfo número 200Además de tres  puntos que permiten al Villarreal mantenerse entre los cuatro primeros, la victoria del Submarino Amarillo sobre el Espanyol de Barcelona le permitió sumar 200 victorias en Primera División.Histórica victoria

Dos “torpedos” del Submarino Amarillo fueron suficientes para que el Espanyol de Barcelona sufriera su primera derrota en la Liga de España.

El equipo que dirige Javier Aguirre estuvo cerca del empate, pero le faltó tiempo a los llamados Periquitos, quienes vieron detenida su racha de resultados positivos.

En este compromiso hubo cuatro representantes del balompié mexicano, Héctor Moreno y “El Vasco” Aguirre por el lado del Espanyol, y Giovani Dos Santos y Javier Aquino, quien entró de cambio, por el Villarreal.

Sólo 33 segundos necesitó el Submarino Amarillo para colocar el 1-0 en el marcador, cuando Perbet aprovechó que Cani peinó el balón y lo dejó en una buena posición para superar al portero Kiko Casilla.

En la segunda mitad los Periquitos mejoraron su juego y acariciaron el empate, pero los locales  ampliaron su ventaja al 68’ por conducto de Pereira.

Los de Aguirre no se vinieron abajo. En el 80, una gran jugada personal de Sergio García sirvió para que el Espanyol recortara distancias y volviera a meter en el partido a dirigidos por ‘El Vasco’.

Pese a la reacción de su equipo, el técnico mexicano no se mostró agusto.

“No puedo estar contento. Ni yo ni nadie. Visto ahora, el primer gol fue determinante. Salimos prácticamente del vestuario ya perdiendo por el gol antes del minuto de juego. Esa jugada luego nos ha condicionado mucho”, declaró el estratega azteca.

“Estoy satisfecho con el entusiasmo que ponemos, pero disgustado porque no me gusta perder y los dos goles que encajamos llegaron de una manera evitable”, añadió.

Héctor Moreno y Giovani Dos Santos jugaron todo el partido, mientras que Aquino ingresó de cambio al minuto 61 para sustituir a Perbet.

Con este resultado, el Espanyol bajó a la sexta posición, mientras que el Villarreal subió a la cuarta. 

500 juegos del Villarreal

Con el encuentro de ayer, el Villarreal alcanzó la cifra de 500 partidos en la máxima categoría del futbol español. 

El club presidido por Fernando Roig suma 14 temporadas en Primera División, 12 de ellas de forma consecutiva, después de que los amarillos lograran el histórico ascenso en la temporada 1997-98.

Durante esas 14 temporadas, el Villarreal ha sumado 200 victorias, 134 empates y 166 derrotas, con 696 goles a favor y 646 en contra, mientras que el total de puntos asciende a 734.