León ‘ruge’ con autoridad y golea a Santos en el cierre de la Jornada 12

"La Fiera" no tuvo piedad de los laguneros y los derrotó con un contundente marcador de 4-1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

León solo necesitó los primeros 45 minutos del primer tiempo para liquidar el duelo ante Santos, pues la “Fiera” se impuso con autoridad y ganó por marcador de 4-1 en el cierre de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El conjunto esmeralda logró abrir el marcador casi de inmediato al arrancar el compromiso, ya que el vendaval ofensivo de los locales lograron preocupar a la zaga visitante. Apenas al minuto 5, Víctor Dávila abrió el marcador, cuando tras una serie de rebotes, definió de primera instancia para vencer a Carlos Acevedo con un disparo potente.

Los laguneros no tuvieron capacidad de reacción y las posibilidades de empatar se esfumaron a los 26 minutos, cuando la “Fiera” desbordó por la banda izquierda y el centro se pasó por el área hasta la otra banda, donde llegó Iván Moreno definió de primera instancia y clavó el balón en el ángulo de la portería para aumentar la ventaja.

Los errores continuaron en la defensa de Santos y Hugo Rodríguez se fue expulsado al 29′, cuando trató de regresar el balón a su arquero, pero Lucas Di Yorio le ganó la carrera y no le quedó más que cometer la falta, evitando una clara oportunidad de gol. No obstante, esas no fueron las únicas malas noticias para Santos, ya que, tras una serie de rebotes, Dávila disparó y le desviaron el balón a Acevedo para marcar el tercero a los 44′.

Para la segunda mitad, el conjunto lagunero trató de remontar el marcador, pero sólo se encontró la posibilidad de descontar gracias a Harold Preciado, quien le ganó la espalda a su defensor y venció a Rodolfo Cota. En primera instancia se marcó fuera de lugar, pero el VAR revisó y dio por buena la anotación al 58.

Sin embargo, de inmediato llegó la reacción de León, que marcó el cuarto gol a los 65 minutos por conducto de un cabezazo de Fidel Ambriz. Tras el tanto, la “Fiera” siguió insistiendo, sin hacer mayor daño. Por lo tanto, los esmeraldas llegaron a 21 puntos para ubicarse en la quinta posición, mientras que Santos se quedó con 15 unidades en la posición nueve.

Ya se nota el efecto Larcamón en la “Fiera”

Con Nicolás Larcamón en el banquillo, León se ha convertido en uno de los equipos en mejor forma en las últimas jornadas de la Liga MX. Su última derrota fue en la Jornada 5 frente a Pachuca y, desde entonces, ha mostrado una gran forma futbolística.

Entre los partidos de la liga local y Concachampions, León suma siete victorias y dos empates, sin conocerla derrota. Asimismo, tiene en puerta el juego pendiente en contra de Mazatlán de la Jornada 1, por lo que de ganar, podría subir al subliderato del Clausura 2023 en solitario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil