¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Rumbo Rusia 2018

El lento resurgir de Serbia

Manuel Sebreros

Serbia regresa a una competencia internacional desde 2010, ya que no logró boleto a Brasil 2014 ni a las Euros de 2012 y 2016.


May 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

La nostalgia del poderío de Yugoslavia sigue en la mente de quienes vieron a ese poderoso equipo balcánico dar pelea a los mejores del mundo, pero la fragmentación del ‘reino’ dividió también el talento futbolísticas en varios pedazos.

Después de Yugoslavia, Serbia participó junto a Montenegro y luego, en Sudáfrica 2010, ya como nación independiente su participación fue fatal al quedar en la primera fase.

Serbia regresa a una competencia internacional desde 2010, ya que no logró boleto a Brasil 2014 ni a las Euros de 2012 y 2016. Sin embargo, el equipo ha renacido con una base jugadores jóvenes y poco conocidos, algunos de ellos ganadores del Mundial Sub 20 hace tres años.

Las ‘Aguilas’ no la tendrán fácil en Rusia, ya que Brasil es el gran favorito para llevarse el grupo, mientras que Suiza y Costa Rica parecen tener más argumentos y experiencia para disputarse el segundo pase a Octavos de Final.

El delantero Aleksandar Mitrovic es la figura del equipo, pero un solo hombre no puede con el peso del equipo y hay preocupación por el funcionamiento del equipo, luego de perder en fechas recientes inclusive ante Marruecos.

Serbia se medirá en el grupo E al combinado de Costa Rica, el 17 de junio, en el Samara Arena; posteriormente, se enfrentará a Suiza, el 22 de junio, en el Estadio de Kaliningrado; y a Brasil, el 27 de junio, en el Estadio Spartak en Moscú.


Notas relacionadas

Jun 4, 2018
Lectura 3 min

May 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios