Legado del ‘Cholo’ Simeone

Atlético de Madrid intentará no quedar eclipsado por los logros de sus vecinos de ciudad, el Real, por lo que apuestan a la escuela del técnico argentino para ganar hoy la Europa League
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Real Madrid ha robado los reflectores internacionales del futbol en los últimos años; sin embargo, el Atlético no quiere que sus vecinos de ciudad se lleven todos los reconocimientos y, aunque sea un premio de consolación, buscará hoy ganar la Europa League, impulsados por la filosofía de juego que ha implementado Diego ‘Cholo’ Simeone.

Luego de que en la Champions les fue muy mal al quedar eliminados en la Fase de Grupos, lo que los mandó a la Europa League, los Colchoneros se enfrentan al Marsella, un equipo en teoría desconocido, que tendrá la ventaja de jugar como en casa en la ciudad francesa de Lyon.

El torneo menor de la UEFA le sienta bien a Diego Simeone, pues la última corona internacional fue en la temporada 2011-12, cuando el ‘Cholo’ comenzó su mandato en el banquillo del ‘Atleti’.

Fue en este torneo donde el ‘cholismo’ comenzó a tomar protagonismo en los Colchoneros. El estilo de juego impuesto por el argentino se vio reflejado desde el primer torneo en el que dirigió a los españoles, estrategia que le sirvió para coronarse en la Europa League en aquella ocasión.

“Este equipo es un bloque y nuestra fuerza reside en eso”, “hay que ir partido a partido” , “yo voy a muerte con mis jugadores” o “el esfuerzo no es negociable”, son las bases en las que el ‘Cholo’ fundamenta su estilo de juego.

Tras ser eliminados de la Champions League, Simeone dejó en claro que la Europa League era un torneo que tenían que ganar de cualquier manera, pues uno de sus objetivos como entrenador siempre es llegar lo más lejos posible con sus jugadores.

“Yo siempre me ilusiono con lo mejor cuando empiezan las temporadas, y buscar llegar lo más lejos posible en lo que nos toque jugar. Parece que queda poco pero queda mucho, hay mucho en juego”, dijo el entrenador.

Al respecto, el delantero francés Antoine Grizmann reconoció el gran trabajo que ha hecho el director técnico argentino con el Atlético, donde considera está dejando una escuela similar a la de los mejores entrenadores del mundo como Alex Ferguson.

“Lo que está haciendo el Cholo para este club es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleva al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los ‘tops’ del mundo”, expresó el atancate francés.

La despedida del ‘Niño’

Un referente del Atlético de Madrid jugará en Lyon uno de sus últimos partidos con el club de sus amores, debido a que Fernando Torres dejará el equipo al finalizar la temporada. Debido a eso sus compañeros quieren despedir a un jugador significativo para la institución como se merece: con un título.

“Es un un ídolo para todos, no solo como jugador, ojalá yo pueda llegar o ser la mitad de lo que es él y ojalá podamos despedirlo como se merece, con el campeonato”, dijo Saúl Ñíguez.

Ya les toca

Olympique de Marsella quiere hacer válido ese viejo dicho de que ‘la tercera es la vencida’, pues el equipo francés estará por tercera ocasión en una Final de la Europa League donde buscarán conquistar un título que se le ha negado desde hace tiempo. Fue en las temporadas 1998-99 y 2003-04 cuando el Marsella se instaló en esta instancia, en ambas finales perdió primero contra el Parma y después contra el Valencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil