Leclerc se estrella en la práctica 2; ‘Checo’ termina en quinto

En la primera jornada del GP de la Ciudad de México se destacó el choque del monegasco, cuyo auto quedó dañado severamente; Verstappen también derrapó en la práctica 1
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El primer día de prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México terminó con el británico George Russell (Mercedes) registrando el mejor tiempo en la segunda sesión y con el choque de Charles Leclerc, rival del mexicano Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato.

Leclerc (Ferrari) se despistó y estrelló su monoplaza sobre uno de los muros de contención. Afortunadamente, salió ileso; sin embargo, su auto sufrió daño severo de cara a la sesión de calificación de mañana.

El monegasco ocupó la séptima posición, mientras que “Checo” se ubicó en la quinta posición.

Para la Práctica 1, los Ferraris de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, habían dominado, mientras que “Checo” ocupó la tercera posición.

Vale decir que la Práctica 1 también se caracterizó por el derrapón que tuvo el neerlandés Max Verstappen, quien declaró que viene por el triunfo.

El actual Bicampeón de la máxima categoría está a una victoria de ser el piloto con más triunfos en una temporada, pues en estos momentos está empatado con 13, con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

La actividad del Gran Premio de la Ciudad de México se reanudará mañana con la Práctica 3, que será a las 12:00 horas, mientras que la calificación ocurrirá a las 15:00 horas.

Lee también: Reventa, presente en el Gran Premio de la Ciudad de México 2022

Entre las dos prácticas, también se realizó el primer día de actividades de la Freightliner Legends Cup y Michel Jourdain Jr. impuso el mejor tiempo al registrar su mejor vuelta en 1:52.996.

De esta manera, el mexicano se coloca como gran favorito para llevarse la Pole Position de la carrera soporte del Gran Premio de la Ciudad de México de este domingo.

Michel superó por 0.017 segundos al canadiense Alex Tagliani, mientras que en tercer lugar quedó Luis “Chapulín” Díaz, seguido también del mexicano Mario Domínguez y del brasileño Bruno Junqueira.

Por su parte, Adrián Fernández, otra de las leyendas del automovilismo mexicano, ocupó la décima posición.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil