Leclerc penalizará con 10 puestos en clasificación en el GP de Canadá

La FIA anunció que el monegasco había recurrido a su tercer motor nuevo del año
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Charles Leclerc fue sancionado con la pérdida de 10 lugares en la parrilla de largada, debido a que Ferrari cambió su motor antes del Gran Premio de Canadá.

Una falla de motor impidió que el monegasco completara el GP de Azerbaiyán, disputado el fin de semana anterior, cuando marchaba en la punta.

Después, Ferrari indicó que era imposible reparar el motor.

Tras la segunda práctica del viernes, la FIA anunció que Leclerc había recurrido a su tercer motor nuevo del año y sería penalizado en la salida de la carrera dominical.

Yuki Tsonoda fue sancionado también con 10 puestos en la salida el viernes, cuando AlphaTauri dio al piloto japonés su cuarto motor de la campaña.

Antes de la práctica del viernes, Leclerc admitió que un serie de fallas en esta campaña lo habían dejado “en una posición que no es la mejor posible”.

Mientras lucha por el título contra los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

Verstappen, ganador de cinco carreras en la presente temporada y actual líder de puntos, fue el más rápido durante las dos prácticas del viernes en Montreal.

Leclerc terminó el día como el segundo más veloz, a sólo 0,081 del holandés, “El lugar en general es positivo”, consideró el monegasco.

Leclerc ha enfrentado una serie de tropiezos desde que ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, con lo que había tomado la punta del campeonato de pilotos.

Debió abandonar las carreras en España y Bakú, y no ha podido convertir en triunfo cuatro pole positions, de cara a la carrera del domingo en el Circuito Gilles Villneuve.

Lee también: ¡Difícil jornada para Checo Pérez! Finalizó undécimo en la PF2

 

Leclerc ha caído al tercer sitio de la temporada, detrás de los pilotos de Red Bull.

“No podemos ocultar evidentemente que es difícil dejar que se escapen tres carreras seguidas por problemas o errores”, dijo Leclerc.

“Pero como equipo, pienso que estamos trabajando extremadamente duro para sobreponernos a estas cosas lo más pronto posible.

“Pienso que está claro para todos que la motivación es todavía muy alta. Estamos trabajando extremadamente duro como equipo y simplemente queremos volver a ganar lo más pronto posible”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil