El puntero del campeonato de Fórmula Uno, Charles Leclerc, se recuperó de un trompo en la clasificación el sábado.

Para colocar a su Ferrari en la primera posición de largada del Gran Premio de España, superando al campeón mundial Max Verstappen en una arremetida final.

Leclerc gritó, “¡eso estuvo bueno!” después de su corrida en el final de la tercera ronda de clasificación. Previamente un trompo lo envió al pit para un cambio de neumáticos.

Luego se lanzó a la corrida final, Leclerc completó el Circuito de Barcelona-Catalunya en 1 minuto 18,750 segundos.

Superó al Red Bull de Verstappen por 0,323 segundos para su cuarta pole de la temporada y 13ra de su carrera.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez arrancará la carrera desde la tercera fila, junto al británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

Carlos Sainz se clasificó tercero para colocar a los dos Ferrari en primera fila.

Con su nuevo auto, Mercedes demostró una superación notable de los problemas que tuvo en las primeras cinco carreras de la temporada.

George Russell, cuarto, superó a su nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton.

Hamilton ha ganado los últimos cinco GP de España y el dueño de la pole ha ganado 23 de 31 porque el circuito tiene muy pocas zonas para pasar.

Leclerc fue el más rápido en las tres sesiones de práctica antes de la clasificación, tiene 19 puntos de ventaja sobre Verstappen después de cinco carreras.

Lee también: F1: Leclerc lidera prácticas del viernes para el GP de España

 

Pero Verstappen viene de triunfos consecutivos en Imola y Miami, y supera al monegasco por tres victorias contra dos en la temporada.

Se esperan más de 100 mil espectadores en el primer GP de España con asistencia plena desde 2019. En 2020 se corrió sin público y en 2021 se permitieron apenas mil espectadores debido a la pandemia.