LeBron James, por el récord de puntos en la NBA

El “Rey” está a 36 unidades de superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el líder anotador en la historia, marca que podría caer a sus pies hoy ante el Thunder o el jueves frente a Bucks
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los fanáticos del basquetbol están a punto de ver historia y cómo LeBron James se convierte en leyenda. El actual jugador de los Lakers se encuentra a 36 puntos de entrar a los libros y desplazar a una de las más grandes leyendas, Kareem Abdul-Jabbar, como el mejor anotador de todos los tiempos de la NBA.

El pasado 16 de enero, “King” James llegó a los 38 mil puntos en su carrera y su ritmo avasallador, con un promedio de 30 unidades por partido, le ha permitido soñar con superar los 38 mil 387 puntos que el Salón de la Fama impuso en 20 temporadas sobre la duela.

Por cuestiones del destino, será precisamente en la vigésima campaña de LeBron cuando logre una marca que parecía imposible de romper. Por el momento, la actual estrella de Los Ángeles registra 38 mil 352 unidades y tiene un par de juegos, esta semana, para incrementar su legado y que ahora él sea el rival a vencer para las futuras generaciones.

Durante esta semana, el “23” de los Lakers jugará en casa y toda la afición estará esperando la canasta que pasará a la inmortalidad. Hoy, el equipo de Darvin Ham recibirá al Oklahoma City, la primera cita en la que LeBron intentará llegar a la cumbre.

Si no lo logra, entonces podría inmortalizarse el jueves ante Milwaukee, precisamente el conjunto con el que Kareem Abdul-Jabbar debutó en la NBA y con el que jugó de 1969 a 1975. Además, James tendría que emplearse a fondo para también imponerse a otro de los actuales “monstruos” de la liga como lo es la figura griega Giannis Antetokounmpo.

Mientras el mundo espera expectante por el momento que le dará al “Rey” el primer lugar de puntos en la historia de la NBA, el cuatro veces Campeón de la liga está concentrado y consciente de lo que significa superar un récord de tal magnitud.

“Creo que es uno de los récords más grandes en el deporte en general. Creo que está ahí con el récord de ‘home run’ en beisbol. Es uno de esos récords que no ves o crees que se vaya a romper. Ves a tipos como Hank Aaron, que lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego ves a tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder’.

“Yo no tengo el número marcado en mi cabeza (récord de puntos), pero sé que es algo más de 38 mil puntos, sé que en toda mi vida lo ha tenido Kareem”, explicó James a inicios del mes, durante la victoria frente a los Pacers, donde anotó 26 unidades.

LeBron le ha dado al equipo su último título, en la “burbuja” que implementó la NBA en Orlando, durante la pandemia, y aunque el equipo no ha marchado bien desde entonces, la estrella le dará el gusto a la afición de sobrepasar lo inimaginable vestido con su jersey amarillo y tomando la estafeta de otro de sus referentes.

Compartirá alegría con “King” James

Abdul-Jabbar rompió el récord de Wilt Chamberlain (31 mil 419 puntos) con un tiro de gancho el 5 de abril de 1984, nueve meses antes de que James naciera. Recientemente la también leyenda de la NBA afirmó que cada vez que se rompe un récord, debe reconocerse.

“Cuando superé el récord de Wilt Chamberlain en 1984 (el año en el que nació LeBron), le molestó a Wilt, que tenía un poco de una rivalidad de un solo lado, cuando empecé a jugar bien en la NBA. No me siento de esa manera con LeBron. No sólo celebraré su logro, lo alabaré”, afirmó Kareem.

Por lo tanto, la marca que LeBron está a punto de romper y llevar a cifras de “otro planeta”, no sólo la celebran sus seguidores, sino el mismo Kareem.

Todos quieren ser testigos

Los Lakers no atraviesan su mejor momento, pues ocupan el antepenúltimo lugar en la Conferencia Oeste; sin embargo, poco le ha importado este bache a los aficionados, que esperan entusiasmados ver cómo el “Rey” se apodera del récord de puntos histórico de la NBA y están dispuestos a pagar lo que sea por presenciar ese momento.

Para ver a LeBron ante el Oklahoma City mañana en la casa de Lakers, la Crypto.com Arena, la entrada a nivel de duela se cotiza en 92 mil dólares, mientras que el boleto más barato alcanza un precio de 323 dólares, en reventa, a pesar de que no existe ninguna certeza de que la estrella de Los Angeles pueda anotar esos 36 puntos tan esperados que lo separan del récord.

No obstante, la otra oportunidad para James será frente a los Bucks y, hasta ahora, de acuerdo con el portal SeatGeek, el ticket más barato para este juego ronda los 399 dólares y la entrada más cara se encuentra en 60 mil. Si LeBron no logra el récord este martes, seguramente estos precios se dispararán para el próximo jueves

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil