Justo cuando se comenzaba a criticarlo por desaparecer en los juegos importantes, “El Rey” LeBron regresó para guiar al Calor de Miami al triunfo.

En una noche donde hizo 33 puntos y se unió a los 32 de Dwyane Wade, LeBron ayudó a que su equipo emparejara la serie Final de la NBA. 

Chris Bosh también se destacó en el cuarto compromiso al registrar 13 rebotes y colaborar en el valioso triunfo de Miami, que se mantiene en la pelea por el título del básquetbol estadounidense.

El mejor hombre de las Espuelas de San Antonio fue Tim Duncan, quien encestó 20 puntos, pero no fue suficiente para impedir la segunda derrota de los texanos en la serie y la primera en su casa.

 La victoria también le permitió a Miami asegurar el regreso de la serie a su casa, ya que por lo menos habrá un sexto juego.

El domingo a las 19:00 horas se jugará el quinto partido de la serie en el AT&T Center de San Antonio, mientras que el sexto se disputará el próximo martes 18 nuevamente en la casa del Calor de Miami. 

Más tecnología en la NBA

En el básquetbol de los Estados Unidos no quieren dejar espacio para las jugadas dudosas ni que se genere más polémica por marcaciones injustas, por lo que se buscará aumentar el uso de la  tecnología en las duelas.

El Comité de Competencia de la NBA, recomendó que se tenga un mayor uso de la Repetición Instantánea en los partidos.

“Es la primera vez que hablamos de usar la repetición instantánea para juzgar una decisión arbitral.  Queremos que cada vez haya menos grietas en este aspecto”, dijo Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la Liga.

También se analiza incluir el estudio de los tapones y las faltas al término de cada partido para terminar la polémica que involucra a los árbitros con tapones ilegalmente concedidos o faltas erróneamente marcadas.

Hasta ahora, la repetición instantánea se usaba para verificar si se anotaba dentro de tiempo, ver faltas antideportivas, errores en el reloj o notar si el pie de un jugador traspasaba una línea de tres o se encontraba fuera del campo.