Le pusieron el freno al Cruz Azul en Guardianes 2020

La racha sin derrota de Cruz Azul terminó a media semana y su siguiente rival, Juárez, intentará aprovechar el golpe anímico y vencer a La Máquina en la capital
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Se acerca la jornada cinco del torneo Guardianes 2020 y Cruz Azul, que presumía ser el mejor equipo del año, con una racha de 18 partidos en casi siete meses sin conocer la derrota, podría estar viviendo el inicio del declive en sus aspiraciones por lograr un campeonato de liga después de más de 20 años.

Aunque La Máquina cayó por la mínima ante Querétaro en su visita al Estadio Corregidora, el elevado rendimiento que los tenía como claros candidatos a llevarse el título del Apertura 2020, se vio deteriorado por la falta de ideas y escasez de argumentos futbolísticos.

Aunado al bajo rendimiento mostrado en la fecha cuatro, los temas legales, tras la supresión definitiva de amparo para Guillermo Álvarez, cobran cada vez mayor fuerza en La Noria, provocando una posible distracción entre futbolistas y cuerpo técnico.

Pese a la difícil situación que vive Cruz Azul, el director técnico, Robert Dante Siboldi, reconoce que deberán de aprender de la derrota ante Querétaro, toda vez que su equipo hizo un gran esfuerzo, sin tener el resultado esperado.

“De todo se sacan cosas positivas, inclusive de las derrotas, el equipo hizo su esfuerzo, pero el rival también cuenta, Gallos Blancos realizó bien lo suyo y les reditúa en los tres puntos, nosotros seguimos trabajando para el siguiente partido”, dijo en conferencia en prensa.

Cruz Azul se medirá a FC. Juárez que, sin tener los reflectores, comienza a dar de qué hablar, ubicándose en el noveno lugar general con cinco unidades, así como con la próxima llegada de Marco Fabían al equipo.

En tanto, aún sin conocer la derrota en el Guardianes 2020, Pumas sigue demostrando que atraviesa por un gran momento futbolístico. Tras el empate por la mínima ante Monterrey, los felinos permanecen en los primeros lugares de la general, con saldo de dos victorias y dos empates.

El partido de la jornada cinco ante Mazatlán FC., que sigue sin despegar en la competición, con solamente cuatro puntos de 16 posibles, le servirá a Pumas para afianzar el gran momento por el que atraviesan y seguir sumando unidades para permanecer entre los mejores del torneo Guardianes 2020.

También puedes leer: En Cruz Azul siguen en la carrera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil