Laver Cup: Tiafoe le da al equipo del Team World su primer trofeo

Los europeos habían monopolizado las primeras cuatro ediciones del torneo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Frances Tiafoe levantó cuatro match points para derrotar a Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6 (11) y 10-8, y asegurar la victoria del equipo del Resto del Mundo sobre el de Europa por primera vez en la corta historia de la Laver Cup.

Tiafoe respondió con la misma audacia y desparpajo que mostró al alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos a comienzos de este mes.

La victoria sobre Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia en 2021, permitió al Resto del Mundo ponerse arriba 13-8 en el tercer día de la competición contra los europeos.

Novak Djokovic se acreditó victorias en sencillos y dobles el sábado para que los europeos se pusieran al frente 8-4.

Los partidos del domingo de la Laver Cup valían tres puntos cada uno, y el primer equipo en alcanzar los 13 se quedaba con el cetro que lleva el nombee Rod Laver, el único hombre en completar dos veces el Grand Slam en un año.

Lee también: Con derrota en dobles junto a Rafa Nadal, Roger Federer se despide

El equipo del Resto del Mundo tomó la ventaja en el última día en la O2 Arena, gracias a un par de victorias de Felix Auger-Aliassime, un canadiense de 22 años.

Doblegó a Djokovic, campeón de 21 Slams, por 6-3, 7-6 (3), luego de conformar una dupla con Jack Sock para vencer a Murray y Matteo Berrettini por 2-6, 6-3, 10-8 en dobles.

Los europeos habían monopolizado las primeras cuatro ediciones de la Laver Cup, torneo concebido por la empresa de representación de Roger Federer.

Esta cita sirvió para rendirle una despedida al astro suizo de 41 años. Su último partido previo al retiro fue la noche del viernes, cuando él y Nadal sucumbieron en dobles ante Tiafoe y Sock.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil