"Las modificaciones introducidas seguirán garantizando la clasificación basado en méritos deportivos y el derecho de todas las federaciones y sus clubes a participar en competencias de élite”

Theodore Theodoridis

Las ligas de España, Alemania, Italia e Inglaterra contarán con cuatro boletos directos para la Champions League a partir de la temporada 2018-2019, dio a conocer la UEFA en conferencia de prensa.

Estas cuatro ligas son las que tienen mejor puntuación en el ranking de la UEFA, por lo que se decidió otorgarles un lugar más. mientras que las ligas peores clasificadas fueros castigadas con la reducción de una plaza.

Actualmente, las ligas española, alemana e inglesa cuentan con tres lugares directos y pueden aumentar a cuatro por medio de una fase eliminatoria. Italia tiene dos boletos seguros, con posibilidad de aumentar a tres.

El secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis, indicó que “las modificaciones introducidas seguirán garantizando la clasificación basado en méritos deportivos y el derecho de todas las federaciones y sus clubes a participar en competencias de élite”.

Otra de las novedades consiste en que el equipo que gane la también llamada “Orejona”, tendrá su lugar asegurado para la siguiente temporada. Actualmente ganar la Champions no asegura estar presente en la siguiente edición.

El torneo europeo seguirá contando con la participación de 32 equipos, la mitad de ellos provenientes de las cuatro ligas ya mencionadas.

Los países clasificados en quinto y sexto lugar del ranking tendrán dos equipos en la fase de grupos de manera directa y un tercero que deberá superar dos rondas para lograrlo.

Este nuevo movimiento de la UEFA se da luego que varios de los equipos más importantes del viejo continente se plantearan la posibilidad de crear una Superliga al margen del organismo, lo que les podría representar mayores ganancias.