¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

ChampionsFemenil

Las jefas de Europa

Manuel Sebreros

Por tercera vez en los últimos cinco años, Lyon y Wolfsburgo se enfrentan en la Final y entre ambos equipos acumulan seis trofeos


May 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Mientras el equipo masculino del Wolfsburgo ha batallado dos años seguidos para mantenerse en primera división de la Bundesliga, la representación femenil se ha adueñado de Europa en un duopolio junto al Lyon de Francia.

Este jueves se enfrentarán en la Final del torneo europeo por tercera ocasión en los últimos cinco años. En 2013 la victoria fue para las alemanas y en 2016 para las francesas en penales, pero desde 2010 sólo en 2015 ninguno de los dos conjuntos estuvo en la disputa por el trofeo.

Las Lobas han dominado su liga y copa y para cerrar el gran año buscarán cobrar venganza de Lyon, por lo que una de sus jugadoras clave, Nilla Fischer, reconoce que deben marcar pronto para evitar el alargue como hace dos años.

“Es importante que juguemos con nuestro estilo de juego como lo hicimos en la Bundesliga. La Bundesliga es una competencia dura y también nuestro enfoque se ha reforzado”

- Pernille Harder

Jugadora de Wolfsburgo

“Nuestra final contra el Lyon fue muy equilibrada y ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar el juego en el tiempo reglamentario. Tenemos que intentar mañana marcar y no volver al tiempo extra, pero también siempre depende de qué equipo tenga la mejor forma de día, es una final y todo es posible”, refirió Nilla Fischer.

Por otra parte, el director técnico de las galas, Reynald Pedros, indicó que no se conformarán con haber ganado la liga francesa, y para tener la Champions ya saben cómo hacerle daño a sus rivales.

“Tenemos que centrarnos en nuestros propios objetivos y ambiciones, que son ganarlo todo, ya hemos ganado la liga, tenemos que lidiar con la presión y no jugar el partido antes de que comience”, expresó el entrenador del exitoso equipo francés.

Comentarios