¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FinalClausura2019

Las dueñas del balón

Ricardo Resendi

Rayadas y Tigres se vuelven a enfrentar en la Final de la Liga Femenil MX, demostrando que sus directivas se han tomado muy en serio el objetivo de convertirse en el referente de esta competición


May 10, 2019
Lectura 4 min
portada post

Una revancha regia se avecina este fin de semana con la Final de la Liga Femenil MX, entre Rayadas y Felinas, equipos que, como hace un año, se disputarán la supremacía del campeonato nacional y en esta ocasión también buscarán imponer nueva marca mundial de asistencia.

Con solamente dos años y medio desde que surgió la Primera División Femenil, las directivas regiomontanas han apostado por llevar a sus equipos a la gloria del futbol de mujeres.

Aunque se trata de una liga que requiere de un esfuerzo extra para lograr un crecimiento aún mayor, a través del apoyo de televisoras, patrocinadores y seguidores, Tigres y Monterrey parecen llevar una ventaja sobre sus competidores.

De acuerdo con la periodista deportiva y comentarista de la Liga Femenil, Shelma Cerrillo, las directivas de Monterrey y Tigres han sido fundamentales en el armado estratégico del plantel, el cual ha sabido demostrar su valía en la búsqueda y consecución de títulos.

“Hay muchas formas de ver el apoyo que se le da a los clubes, pero la primera es la calidad de las jugadoras. No solamente la parte económica, sino también las condiciones laborales que les ponen a las jugadoras, que te puedes dar cuenta que son distintas a las demás”, dice para Reporte índigo.

‘Rayaron’ la perfección

La Pandilla vivirá una nueva Final después de haber caído en el Clausura 2018 en penales (4-2) frente a Tigres, equipo que no pudo obtener el bicampeonato en el Apertura 2018 frente al América. En una campaña que rozó en la perfección, las dirigidas por Héctor Becerra cerraron el torneo con 41 unidades, acumulando 13 victorias, dos empates y solamente una derrota, lo cual las afianzó al primer lugar de la general.

Las Rayadas contaron con Aylin Aviléz, una de las revelaciones del Clausura 2019, quien se mantuvo como goleadora, luego de marcar seis dianas en un total de 615 minutos disputados. Asimismo, de los pies de Monica Desiree, quien anotó doblete en las Semifinales frente al Pachuca y tres más a Pumas en los Cuartos de Final, las albiazules consiguieron por segunda ocasión su pase a la Final.

Felinas intratables

Por otra parte, las Felinas repiten en la Final de la Liga Femenil MX por tercera ocasión consecutiva, luego de cosechar 36 unidades. Después de vencer a Puebla por marcador global de 4-1 en los Cuartos de Final, las auriazules consiguieron redimirse frente a su afición con un victoria categórica por global de 5-1 sobre las Águilas, vigentes monarcas.

En los últimos años, Tigres ha sido de los equipos que más jugadoras ha aportado en todas sus categorías a la Selección Nacional. Nancy Antonio, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Carolina Jaramillo y Nayeli Rangel han sido llamadas recurrentemente al Tri.

“La mayoría de las jugadores que están resaltando en Tigres son seleccionadas nacionales de la mayor, las cuales ya traen un proceso de sub-15, sub- 17 o de la mayor, lo que significa que esas jugadoras ya son más caras”, indica Shelma Cerrillo.

Afición incondicional

Afuera del terreno de juego, el despliegue incondicional de sus aficiones ha repercutido de manera directa en el rendimiento deportivo de las jugadoras. En el partido de ida de la Final del Apertura 2018 entre América y Tigres, el ‘Volcán’ contó con la presencia de 41 mil 122 seguidores ‘Felinos’, convirtiéndose en el tercer evento de futbol femenil con mayor asistencia a nivel mundial.

Después de 18 jornadas, los regiomontanos parecen consolidarse como la mejor afición de la Liga MX Femenil, toda vez que Monterrey y Tigres cuentan con la mayor asistencia en el Clausura 2019, reuniendo 51 mil 668 y 86 mil 476 aficionados, respectivamente. Con un nuevo ‘Clásico Regio’ en el horizonte, se reúnen todos los ingredientes para ver una final histórica que podría romper los récords de aficionados y marcar un hito en la historia del futbol femenil en México.


Notas relacionadas

May 23, 2019
Lectura 3 min

FinalClausura2019

Que sea espectacular

Manuel Cuéllar


May 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios