Las Coreas se unifican

Como en el 2000, los países del norte y sur de la península coreana desfilarán juntos bajo una misma bandera y por primera vez competirán unidos al acordarse enviar un equipo para el Hockey Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lo que durante años parecía ser solo un sueño casi imposible de hacerse realidad, finalmente sucederá dentro de tres semanas.

Corea se “reunificará” para competir como un solo país y con un solo equipo en la disciplina de hockey femenil en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Delegados de ambos países informaron que llegaron a un acuerdo para conformar un solo representativo de este deporte con jugadoras de ambas naciones.

En el Mundial juvenil de futbol de 1991, en Portugal, ambas Coreas jugaron en un solo equipo

La propuesta, que tendrá que ser aprobada el sábado por el Comité Olímpico Internacional, cuenta con muchas posibilidades de ser aceptada, principalmente por el logro que representa y por los momentos de tensión política y militar que se han vivido en los últimos meses.

Esta será la primera vez que ambas naciones manden un equipo reunificado para un evento Olímpico. Anteriormente lo hicieron para competir en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Chiba, Japón, y después para el Mundial Juvenil de futbol que se realizó en Portugal, ambos eventos fueron en 1991.

A pesar de lo importante que sería tener un equipo con atletas de los dos países, hay voces que no están muy de acuerdo, como la de Sarah Murray, entrenadora del equipo femenil de hockey de los surcoreanos.

Murray declaró a representantes de los medios que el equipo de hockey mixto afectaría la química del grupo y crearía una situación difícil para sus jugadoras, algunos de las cuales probablemente perderían tiempo de juego al tener que dejarle su lugar a otras integrantes, además de que podría afectar el objetivo de conseguir una medalla olímpica.

Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría que estos Juegos Olímpicos fueran un medio para lasolución de conflictos con Corea del Norte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil