La NBA enfrentará la temporada 2020-2021 con diversos ajustes, uno de los más importantes es el calendario de 72 juegos, en vez de 82, con la finalidad de reducir gastos y que los equipos no se salgan del presupuesto; sin embargo, el mercado de la agencia libre fue sorpresivo, ya que algunas plantillas fueron reforzadas a billetazos.

Uno de los equipos que se robó los reflectores en esta agencia libre fue el campeón de la temporada pasada, Los Angeles Lakers, pues a pesar de que se creyó que no haría muchos cambios y mantendría gran parte de su plantel para afrontar esta nueva temporada, la realidad fue otra, e inclusive mejor para ellos.

Los Lakers han sido la franquicia que mejor se ha preparado para esta temporada, debido a que luego de concretar la salida de Danny Green y Rajon Rondo, la directiva angelina firmó en el mercado a Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol, con la finalidad de tener una banca que pueda competir sin ningún problema y dejar de sufrir cuando sus titulares no estén dentro de la duela.

190

millones de dólares recibirá Anthony Davis por firmar con Los Angeles Lakers su nuevo contrato

Además, Anthony Davis se quedará en la plantilla, luego de haber alcanzado un acuerdo por cinco años y 190 millones de dólares.

Otro equipo que ha sabido mover sus piezas son los Portland Trail Blazers, ya que además de renovar una temporada más a Carmelo Anthony, han adquirido jóvenes que pueden aportar mucho a la experiencia de “Melo” y Damian Lillard, tal es el caso de Derrick Jones Jr. y Harry Giles.

La apuesta de los Blazers por estos dos jugadores se debe a que figuran para ser la cara del equipo en un futuro, ya que, a pesar de que ambos son jóvenes, han demostrado madurez a la hora de enfrentar cada compromiso que tienen enfrente.

Calentarán la duela

Los Phoenix Suns siguen la misma sintonía que los dos equipos anteriores, pues a pesar de que dejaron ir a jugadores como Ricky Rubio y Kelly Oubre, los de Arizona quieren equilibrar la juventud de Devin Booker y DeAndre Ayton con la experiencia de Chris Paul, quien llega de Oklahoma City Thunder.

La llegada de “CP3” a los Suns se debe a que los de Phoenix quieren cumplir un solo objetivo, y ese es llegar nuevamente a los Playoffs, donde no han jugado desde hace 10 temporadas, pues durante su participación en la burbuja en Orlando, Paul demostró que tiene la jerarquía suficiente para estar como protagonista de un proyecto como ese.

Aunque la agencia libre todavía no se termina, los rumores sobre el futuro de varios jugadores continúan en el aire, pues hasta ahora se sabe que James Harden ha comunicado su deseo de salir de Houston Rockets esta temporada, y pese a que no hay nada oficial, todo apunta que su nuevo destino son los Brooklyn Nets, debido a que le encanta la idea de jugar junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

25

jugadores han tomado el protagonismo de la agencia libre al firmar con un nuevo equipo en la NBA

Otro jugador que ha puesto en duda su futuro es Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, pues aunque todavía tiene contrato hasta 2021, desde ahorita estaría sondeando su salida de su actual equipo, ya que su deseo es estar en una franquicia que luche por el anillo, además de que quiere jugar con su hermano menor, Kostas, quien está en Los Lakers y ya fue campeón.

También puedes leer: Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre