Larcamón asegura que hablar de la nacionalidad del DT del Tri ‘es estupido’

Cabe recordar que, Nacho Ambriz ironizó sobre el por qué no fue elegido por encima de Cocca, pues le faltó mostrar su pasaporte español
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El estratega argentino de los “panzas verdes” del Léon, Nicolás Larcamón, aseguró que le parece “estúpido” que se siga debatiendo sobre la nacionalidad del técnico de la Selección Mexicana, ya que en el caso de su compatriota Diego Cocca, consideró que hay temas de mayor importancia que analizar.

Además, Larcamón apuntó que si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desea elevar el nivel en el Tricolor, tendría que trabajar desde las categorías inferiores para conseguir y no perder el tiempo en situaciones banales como la nacionalidad del seleccionador nacional.

“Siento que es un plan integral, hablar de un único aspecto sería no entender toda los requerimientos y la magnitud del proyecto que se tiene que desarrollar”.

“Seguimos hablando de la nacionalidad del entrenador como factor, me parece algo estúpido”, comentó el argentino en entrevista para TUDN.

Cabe recordar que, recientemente Nacho Ambriz, entrenador del Toluca, ironizó sobre el por qué no fue elegido por encima de Diego Cocca ya que le faltó mostrar su pasaporte español, incluso señalando a los directivos mexicanos de malinchistas cuando se trata de la escuadra nacional.

“Si es mexicano o es extranjero me parece que el tema en cuestión debe de ser mucho más integral, entender que el sistema de planeación de amistosos tiene que ser no ir a Estados Unidos a jugar siempre con rivales que van más en otro foco”.

“Que el sistema de competencia para la Sub-20, Sub-17, sean giras contra los mejores del mundo y prepararlos más allá que compitan en una Liga sumamente exigente”, declaró.

Finalmente, destacó la importancia de que los jugadores disputen encuentros ante las potencias mundiales para foguearse y mostrar un mejor nivel en el terreno de juego, “se necesita que haya un desarrollo de proyectos más ambiciosos en generar jugadores de élite”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil