La WADA perdona a la agencia antidopaje de Rusia

Con esta decisión, el organismo ruso deberá darle acceso a su par mundial a las bases de datos y muestras del antiguo laboratorio de Moscú, de no hacerlo, la agencia rusa volverá a ser castigada por incumplimiento
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de tres años de castigo, la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) fue admitida de nuevo por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), en una votación de 9 a favor y 2 en contra.

Con esta decisión, el organismo ruso deberá darle acceso a su par mundial a las bases de datos y muestras del antiguo laboratorio de Moscú, de no hacerlo, la agencia rusa volverá a ser castigada por incumplimiento.

Asimismo, la comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su aprobación por la reincorporación, excepto por la Federación Internacional de Atletismo así como la de Natación de Estados Unidos se opusieron, no obstante el órgano rector del atletismo mundial podría reincorporar a Rusia tras el person de la WADA.

La Agencia rusa fue castigada en noviembre de 2015 por un informe de la WADA en el que se dio a conocer el dopaje sistemático de los atletas, con la complicidad del laboratorio que cambiaba las muestras contaminadas por limpias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil