La voluntaria japonesa que ayudó a Jamaica a ganar una medalla de Oro

Hansle Parchment, medallista de oro Por Jamaica en 110 m vallas, se perdió el día de su competencia hasta que alguien llegó a su rescate
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin, pero las historias que llenaron de magia este evento continúan, y tal es el caso del medallista de oro por Jamaica, Hansle Parchment, quién aceptó que sin la ayuda de una voluntaria dicha presea no estaría en sus manos en estos momentos.

De acuerdo con Hansle Parchment todo sucedió el día que compitió por la medalla de oro en 110 metros en vallas. Él estaba tan concentrado, enfocado en la Final y nada lo distraía, sólo que cometió un error que lo pudo marginar de la gloria olímpica.

El pasado tres de agosto el atleta representante de Jamaica se concentraba escuchando música de camino a las semifinales cuando tomó el autobús equivocado de la Villa Olímpica. En lugar de ir al Estadio Olímpico fue a la piscina.

Te puede interesar: Mbappé da la bienvenida a Messi en su primera práctica con el PSG

Al darse cuenta, los asistentes solo le decían que debía volver a la Villa Olímpica y tomar desde ese lugar el autobús correcto para que lo llevara al Estadio donde competiría; sin embargo, aunque las instrucciones eran claras, el tiempo y la poca flexibilidad que se tenían en los horarios estaban retrasando al atleta, pues incluso intentó tomar uno de los autos exclusivos de la organización para llevar atletas, pero le comentaron que sólo podía hacer uso de ellos con reservación.

Al ver que se le estaba haciendo tarde pidió ayuda a una voluntaria que al escuchar lo que estaba pasando la joven no dudó en darle 77 euros de su bolsillo para que tomara un taxi y llegar a la pista a competir.

El pequeño gesto sirvió más de lo que se imaginaba la voluntaria en ese momento, ya que de acuerdo con el atleta si no lo hubiera ayudado, a él no le hubiera dado tiempo de llegar y calentar previo al evento, por lo que el resultado pudo ser diferente.

Al ganar la medalla el atleta regresa al lugar donde todo empezó y la termina encontrando a la voluntaria, Tijana Stojkovic, preguntándole si le recuerda y le enseña lo que logró en esta justa de Tokio 2020 gracias a su ayuda, por lo que el atleta le regresó el dinero que le dio en ese momento y le regaló una playera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil