¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

La vida no es rosa para Sergio Pérez

Manuel Sebreros

La temporada 2019 ha estado llena de baches para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien buscará este fin de semana cortar una racha negativa sin puntos e irse a la pausa de verano con impulso para escalar posiciones en septiembre


Ago 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

Las expectativas con las que Sergio Pérez comenzó la temporada eran altas, al poder estar desde el principio con el equipo que tomó a los dos pilotos que Force India estuvo a punto de dejar en el abandono, se pensó que tanto el mexicano como el canadiense Lance Stroll podrían pelear por los puestos de media tabla.

Pero el 2019 le ha traído sorpresas nada agradables al piloto mexicano, pues nunca en su carrera en la Fórmula Uno había acumulado siete grandes premios de un mismo año sin sumar unidades, cifra a la cual llegó el pasado fin de semana tras quedar fuera en Alemania por un error de él mismo.

“Fue un error estúpido de mi parte, no puedo esperar a juntarme con los miembros de mi equipo para disculparme. Es una pena, creo que perdí una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos para el equipo, así que le debo una gran disculpa a todos, aquí y en la fábrica porque hicieron un gran trabajo, dimos un gran paso, así que ahora viendo a Hungría, ojalá podamos tener una buena carrera ahí”, lamentó ‘Checo’.

Terminar con su monoplaza estrellado en la pared representó también para Pérez cortar una racha de carreras sin abandono, desde que tuvo problemas en el GP de México del año pasado.

El problema para Sergio Pérez es que solo ha conseguido puntos en tres de los 11 circuitos que la máxima categoría ha visitado este año, con el décimo puesto en Bahrein, octavo en China y sexto en Azerbaijan.

Después de la carrera en la antigua nación soviética llegaron los contratiempos para el mexicano, pues ya son siete grandes premios sin conseguir puntos. ‘Checo’ había tenido una racha similar entre las campañas de 2012 y 2013 cuando cambió de Sauber a McLaren.

En esa ocasión, Pérez no terminó entre los puntos en las últimas seis pistas de 2012 (Japón, Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil), y en su debut con McLaren en Australia, en la primera de 2013.

El panorama no es alentador para Sergio este fin de semana cuando se corra el Gran Premio de Hungría, ya que esta pista no le ha dejado buenos resultados al mexicano, quien solo dos veces ha quedado entre los puntos y el año anterior finalizó en el puesto 14, en la que fue la última carrera del equipo bajo propiedad del empresario indio Vijay Mallya.

Otro factor de presión para el mexicano es que su compañero de equipo e hijo del dueño, Lance Stroll, ocupó la cuarta plaza en Alemania y ya suma 18 unidades, para estar en el lugar 12 del campeonato, desplazando a ‘Checo’ al decimosexto peldaño general.

Con 13 puntos, Sergio solo está delante de cuatro pilotos que son los más malos de la temporada: Romain Grosjean, de Haas, Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, y los dos Williams, Robert Kubica y George Russell, este último con cero unidades en su registro personal.

La buena noticia para Sergio Pérez y su equipo es que Hungría representa la llegada de la pausa de verano, en la que todas las escuderías trabajan en los detalles y fallas que han notado durante las semanas de competencia y tienen la posibilidad de corregirlas.

En Budapest la pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir en la clasificación o sabes que será una carrera difícil

- Sergio Pérez

Piloto de Racing Point

“Regresaré más fuerte y espero que sea el inicio de una gran segunda parte de temporada. Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelvas al auto, sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos”, aseguró ‘Checo’.

Pelea por la cima

La lluvia hizo de las suyas en Alemania y benefició la competencia entre los líderes, pues los dos Mercedes quedaron relegados, con Lewis Hamilton en el noveno y solo dos puntos, mientras que Valtteri Bottas chocó en la vuelta 56.

Esa situación fue aprovechada por Max Verstappen, de Red Bull, quien con su victoria en Hockenheim se colocó a 22 unidades de Bottas. No obstante, cualquiera que sea el resultado en Hungría, Hamilton se irá de vacaciones como líder absoluto de la temporada 2019.

Te puede interesar: Sergio Pérez correrá como en su casa

Comentarios