¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

La UANL honrará con cátedra a Batocletti, campeón y leyenda con Tigres

Manuel Sebreros

El campeón y leyenda de los Tigres falleció el pasado 17 de mayo a los 69 años tras complicaciones por un cáncer que padecía


May 23, 2019
Lectura 1 min
portada post

Una semana después de su fallecimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)dio a conocer la creación de la Cátedra Osvaldo Batocletti, mediante la cual honrarán de forma permanente y académica la carrera futbolística que tuvo quien se convirtió en una figura de los Tigres.

Al tomar protesta al director de la Facultad de Organización Deportiva, el rector Rogelio Garza Rivera anunció la Cátedra, por lo que la universidad llevará a cabo conferencias con expertos deportivos.

Se pretende que en el semestre agosto – diciembre 2019 arranque formalmente esta Cátedra, cuyos principales beneficiarios serán los estudiantes, ya que podrán tener contacto directo con diferentes especialistas e investigadores en las ciencias del ejercicio y profesionales en la materia.

‘Bato’ tuvo una fuerte vinculación con los equipos de futbol de la Universidad de Nuevo León, donde jugó y ejerció diferentes funciones no solo a nivel profesional, sino también en la Universiada Nacional de 2009, en la que llevó hasta el título al conjunto universitario.

TE PUEDE INTERESAR:

FALLECE OSVALDO BATOCLETTI, CAMPEÓN Y LEYENDA CON TIGRES DE LA UANL


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios