¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

La soledad del ‘Rey’

Manuel Cuéllar

LeBron James llegó a los Lakers de Los Angeles como el mejor refuerzo, pero sin el acompañamiento de su ‘Corte Real’ es casi un hecho que su primer año en la costa Oeste será un fracaso sin Playoffs


Mar 11, 2019
Lectura 4 min
portada post

LeBron James es de los pocos jugadores en la historia del deporte que ha demostrado que a cada equipo que va el éxito lo persigue; sin embargo, tal parece que la buena fortuna que lo acompañó en el Heat de Miami y Cavaliers Cleveland, sus antiguos equipos, lo ha abandonado en su nueva aventura, pues la realidad que vive el ‘Rey’ con los Lakers es muy diferente a la gloria que recuerda de unas temporadas atrás.

Con la reciente derrota ante los Celtics de Boston, la escuadra de Los Angeles no sólo confirmó lo que ha venido demostrando, que esta temporada son uno de los peores equipos de la NBA con registro de 36 derrotas y 30 victorias, sino que también se despidieron prácticamente de todas sus posibilidades de acceder a los Playoffs, sumando así su sexta temporada sin eliminatorias de forma consecutiva.

El mal registro no sólo se queda para la escuadra de Los Angeles, sino que el buen registro de James en esta fase también queda manchado, ya que con este fracaso, LeBron ve interrumpida su buena racha, pues será la primera vez después de 13 años que se perderá de unos Playoffs.

2013 Temporada que por última vez los Lakers jugaron en la Postemporada

Sin embargo, aunque el mal desempeño del equipo, que está plagado en su mayoría por jugadores jóvenes y sin mucha experiencia, la decisión que tomó James de dejar a su ‘Corte Real’ en Cleveland para establecer un nuevo imperio no es errónea para él, ya que sabe que gran parte del fracaso que tiene a los Lakers en el abismo se debe a las lesiones que tuvieron.

“Es una situación difícil, pero ya sabía en lo que me estaba metiendo. No esperaba estar lesionado durante cinco semanas y media en un momento crucial de la temporada, y tampoco esperábamos que el otro líder del equipo, Rajon Rondo, estuviera ausente durante cinco semanas y media.

13 Años consecutivos tiene LeBron James disputando Playoffs

Nos lesionamos ambos al mismo tiempo. Fue un golpe para nuestro equipo, especialmente en un momento significativo de la temporada”, explicó James tras la derrota ante los Celtics que comanda Kyrie Irving, un antiguo ‘caballero’ de la ‘Orden’ de Cleveland.

Rumbo al Draft

Bien dice un viejo adagio: “No hay mal que por bien no venga”, y el declive que tiene LeBron en Los Angeles parece ser que tendrá su recompensa al final de la temporada, ya que de seguir así, y promediar al menos 3.5 victorias en sus últimos 16 partidos que le restan el Draft de la temporada 2019-20 sería su salvación, pues aseguraría uno de los primeros cuatros lugares para elegir al mejor prospecto.

De ser así, Lakers tendría una solución al contratar a uno de los mejores prospectos universitarios para el siguiente año, además de que a eso se le suma la posible llegada de Carmelo Anthony, un hombre de experiencia que terminó esta temporada sin equipo tras ser liberado por los Rockets de Houston.

Otras de las posibilidades que tiene James para mejorar su equipo sería la incorporación de Anthony Davis a su plantilla, aunque esta opción está casi descartada, ya que su intento por contratar a la estrella de los Pelicans de Nueva Orleans falló hace unas semanas, al no aceptar las condiciones que su representante ponía sobre la mesa, lo cual podría cambiar cuando la campaña termine, ya que eso convertiría a ‘AD’ en agente libre y podría negociar como a él le parezca mejor.

Los Lakers tendrán una oportunidad más de ‘reivindicar’ su camino en el cierre de temporada de la NBA, debido a que enfrentarán a otra escuadra que no ha tenido una gran campaña, los Bulls de Chicago. El conjunto en el que triunfó Michael Jordan en los 80 y el cual avanza en lugar 13.


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

NBA

Tragedia a la griega

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

NBA

LeBron se resigna al mal momento

Indigo Staff


Mar 14, 2019 Lectura 2 min

Mar 13, 2019
Lectura 2 min

NBA

Han sido una pesadilla

Manuel Cuéllar


Mar 13, 2019 Lectura 2 min

Mar 4, 2019
Lectura 2 min

NBA

Nowitzki no se quiere ir

Indigo Staff


Mar 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios