¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

Deportes

La Semi-Soñada

Rocío Cepeda

Luego de ver los resultados de la Ida de Cuartos de Final, la Vuelta luce como mero trámite para América y Monterrey.


May 3, 2012
Lectura 3 min
portada post

2 goles
necesita anotar Xolos, sin recibir uno solo, para clasificar a Semifinal

Xolos se convirtió en el 4to equipo recién ascendido que se clasifica a la Liguilla del Máximo Circuito.

En caso del empate global, tanto Rayados como Águilas pasarían a Semifinal por haber terminado en mejor posición en la Tabla General.

Luego de ver los resultados de la Ida de Cuartos de Final, la Vuelta luce como mero trámite para América y Monterrey.

Poseedores de los sistemas tácticos más vistosos de futbol mexicano, en donde el espectáculo pocas veces está por debajo del resultado, las Águilas y los Rayados tienen un pie dentro de la fase preliminar por sus victorias ante Pachuca y Xoloitzcuintles, respectivamente.

De verse las caras la próxima semana, esta serie sería de las más difíciles hasta ahora, pues cuando se piensa en candidatos al título, en la mente de muchos se encuentra uno de estos dos equipos, dada la práctica de futbol contundente e inteligente que los ubica donde están.

Los de Coapa ganaron 3-1 a los Tuzos, mientras que los regios vencieron 2-0 a Xolos, por lo que protagonizarían una Semifinal tras 20 años de la última ocasión.

¿De aquí sale el campeón?

A pronóstico y deseo de mucha gente de futbol, esta serie podría resultar la Semifinal más expectante de la actual Liguilla del Clausura 2012, de la cual se piensa podría salir el futuro campeón de México.

Tan imponente luce el cuadro de Miguel Herrera que hay quien piensa que solo el equipo de Víctor Manuel Vucetich podría detenerlo; y a la inversa se analiza muy similar: el que puede darle guerra a los norteños rumbo al título son los azulcrema.

Incluso en el tema de la afición, un duelo de Semifinal entre América y Monterrey suena taquillero tratándose del equipo más famoso de México y del que posee la llamada Mejor Afición de la nación. Así que, hasta su televisora sale ganando.

Y es que del total de los campeones en las últimas 31 campañas de 17 jornadas, el 32.25 por ciento pertenece a los equipos que finalizaron en segundo lugar. Mientras que los terminados en tercera posición han campeonato un total de 25.80 por ciento de veces.

Sin menospreciar al Pachuca y a los Xolos, que necesitan tres y dos goles, en ese orden, además de impedir más anotaciones en contra, los pronósticos siguen haciendo de las suyas.

En poco tiempo se definirá si América y Rayados, dos de los candidatos más fuertes al título, escenifican una batalla de pronóstico reservado.


Notas relacionadas

Mar 16, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 1 min

Deportes

Reconocen a deportistas con discapacidad

Indigo Staff


Dic 3, 2018 Lectura 1 min

Comentarios