La Selección Mexicana va contra el anfitrión

La Selección Mexicana que participará en Tokio 2020 fue emparejada con el equipo de casa, Japón, Francia y Sudáfrica, lo cual supone un camino difícil hacia las medallas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A tres meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Futbol Sub-23, que dirige Jaime Lozano, conoció este miércoles a sus rivales para la fase de grupos: Francia, Sudáfrica y Japón, comparten con los aztecas el sector “A” y este último es el anfitrión de la justa en la que el “tricolor” debutará el próximo 22 de julio.

Lo anterior se dio a conocer tras un sorteo celebrado en Zurich, Suiza, evento que encabezó Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA y Sarai Bareman, directora de la División de Futbol Femenino de la FIFA.

3
efuerzos mayores a la edad límite podrá tener cada equipo

El pasado 30 de marzo, la selección mexicana se proclamó campeona del Preolímpico que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde superó en la final a su similar de Honduras, en tanda de penales (5-4), esto luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

México se estrenará en el Estadio de Tokio, ante Francia, el 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo de México); tres días más tarde, se medirá ante la escuadra anfitriona en el Estadio Saitama a las 6:00 horas y, finalmente, el 28 de julio contra el conjunto africano en el Sapporo Dome a las 6:30 horas.

1
medalla de oro tiene México en futbol de Juegos Olímpicos

El torneo de futbol masculino en Tokio 2020, que se disputará del 22 de julio al sábado 7 de agosto, estará conformado por 16 selecciones distribuidas en cuatro grupos.

Definido el femenil

Asimismo, también se llevó a cabo el sorteo del torneo femenino, el cual está compuesto por 12 escuadras (Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile, China, Brasil, Zambia, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Austria y Nueva Zelanda), que se distribuyeron en tres grupos; no obstante, México no tendrá representación en esta categoría.

Ambos torneos comenzarán con la fase de grupos, seguida por cuartos de final , semifinales , para finalmente disputar los partidos por la medalla de bronce y la medalla de oro.

También puedes leer: Selección Mexicana Sub 23 con boleto a Tokio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil