La Selección Mexicana se medirá a la Guatemala del ‘Flaco’ Tena

Será el primer encuentro amistoso de este año para los dirigidos por Gerardo Martino, el cual se llevará a cabo el 27 de abril en Orlando Florida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México enfrentará a Guatemala en su primer partido amistoso del año en Estados Unidos, anunció el jueves la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino enfrentará a los guatemaltecos el 27 de abril próximo en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Será el primer enfrentamiento de México contra Luis Fernando Tena, quien fue auxiliar y dirigió al Tri durante un encuentro por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Tena, quien dirige a Guatemala desde diciembre pasado, también condujo a los mexicanos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual, es considerado el logro más grande del futbol nacional.

Asimismo, Luis Fernando ha sido campeón como entrenador en el futbol mexicano con Cruz Azul (Invierno 1997) y Morelia (Invierno 2000)

Mexicanos y guatemaltecos han chocado antes con un dominio de los primeros, que han ganado 23 compromisos con ocho empates y solamente cuatro derrotas.

Lee también: Conoce el calendario de la Selección Mexicana para el cierre de las eliminatorias

México actualmente se prepara para la siguiente ventana de partidos de FIFA que definirá en gran parte su posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Guatemala quedó eliminado de la fase final para la próxima Copa del Mundo y espera que Tena los pueda llevar al Mundial de 2026.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil