¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

LIGUILLA2014

La rebelión del norte

Rocío Cepeda

No hay mucho tiempo para soñarlo. Concretamente solo un día más mientras comienzan las series de Semifinal, pero pensar en que los dos equipos regiomontanos disputen el título del futbol mexicano, no es tan descabellado.

A unas horas de que inicie la disputa entre Tigres frente al Toluca, y después América contra Monterrey, la ansiedad mantiene a los aficionados regiomontanos en el limbo de lo que se sueña y lo que se piensa.


Dic 1, 2014
Lectura 5 min
7 partidos los que pasaron antes de que Rayados consiguiera su triunfo con Atlas

No hay mucho tiempo para soñarlo. Concretamente solo un día más mientras comienzan las series de Semifinal, pero pensar en que los dos equipos regiomontanos disputen el título del futbol mexicano, no es tan descabellado.

A unas horas de que inicie la disputa entre Tigres frente al Toluca, y después América contra Monterrey, la ansiedad mantiene a los aficionados regiomontanos en el limbo de lo que se sueña y lo que se piensa.

Querer enfrentar al rival más odiado en el futbol en la Sultana del Norte es sinónimo de temer por vivir un episodio de dolor, algo así como la peor vergüenza en la historia del Clásico Regio.

Dentro de una realidad, es posible pensar que Tigres es el mejor candidato de la Semifinal, para llegar a la disputa crucial por el campeonato. Casi en la misma proporción, Rayados también tiene la balanza de su lado, considerando la forma en cómo se mostró en los últimos 90 minutos disputados.

En el pasado han estado cerca de encontrarse, pero por obra del destino este juego todavía sigue esperando por el mejor momento para llevarse a cabo. Y ese partido se ve más cerca que nunca.

Tigres enrachado

La mayor virtud del equipo de Ricardo Ferretti tiene que ver con su capacidad defensiva, un factor determinante en la posición donde se encuentran ahora frente a los Diablos Rojos.

El cierre de temporada fue interesante, al ligar 10 partidos sin conocer la derrota.  Desde el 30 de agosto, cuando cayó frente a Chiapas en el Universitario, estos felinos han dado pasos firmes en sus objetivos primordiales.

Junto a los empates con Pachuca de la serie de Cuartos de Final, el equipo universitario cumplió tres meses de no saber lo que es la derrota, teniendo así una de las mejores oportunidades para alcanzar la final.

“Creo que (el éxito del equipo) es en base al esfuerzo que venimos haciendo, a la seguidilla de partidos que no hemos perdido hasta ahora. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharnos de eso, sacar ventaja de eso para poder llegar a las finales”, dijo Joffre Guerrón en entrevista con Reporte Indigo.

Que Tigres no haya perdido es una de las mayores oportunidades para abrirse el camino rumbo a la gran final. Más aun cuando tiene la expectativa de enfrentarse a Rayados, si todo sale a su favor.

El caballo negro

El Monterrey de la Vuelta en los Cuartos de Final es otro equipo completamente diferente a lo que vimos durante toda la temporada. Es partidario de un futbol ordenado y al mismo tiempo veloz y agresivo.

Dentro de todo, tiene la balanza ligeramente de su lado gracias al corazón, al coraje con que finiquitó la serie ante el Atlas en su cancha y que ahora lo coloca como uno de los más peligrosos en esta serie de Semifinal.

Cierto que el regreso de Dorlán Pabón es detonante en el buen desempeño de este equipo. Durante toda la temporada fue el hombre clave en el funcionamiento ofensivo del equipo, no por nada terminó entre los mejores goleadores, por eso gracias a que sigue en gran nivel, Monterrey tiene esperanzas.

Lo mejor de todo es que por ahora La Pandilla que dirige Carlos Barra no tiene lesionados ni suspendidos, lo que permite una mayor oportunidad para desplegar el mejor sistema en esta fase determinante del torneo.

Jueves y domingo los partidos

Con el objetivo de recuperar a sus tres lesionados caídos en la pasada serie contra Pachuca, Tigres se aferró a la idea de jugar la Semifinal contra Toluca en jueves y domingo, y por suerte pudo acoplarse ante la misma preferencia que tenía el América.

Tras la junta con la televisora, el cuadro felino se salió con la suya y por ello disputará su partido de Ida el 4 de diciembre en el Nemesio Diez  a las 19:00 horas y la Vuelta sería el domingo 7 de diciembre a las 20:00 horas en la cancha del estadio Universitario.

Por su parte, el Monterrey abrirá como local esta serie de Semifinales contra las Águilas, en punto de las 19:00 horas en el Tecnológico, para cerrar en el campo del Azteca el domingo a las 18:00 horas.

En esta fase de Semifinales del Apertura 2014 también contará el factor de gol de visitante como sistema de desempate global, dando preferencia del pase a la Final a aquel que haya logrado más anotaciones en la cancha del contrario.

Listos los horarios

> Toluca vs Tigres
Miércoles 3 de diciembre
Hora:  19:00 

> Tigres vs Toluca
Sábado 6 de diciembre
Hora: 20:00

> Monterrey vs América 
Jueves 4 de diciembre
Hora: 21:00

> América vs Monterrey
Domingo 7 de diciembre
Hora: 18:00


Notas relacionadas

Dic 2, 2014
Lectura 3 min

LIGUILLA2014

La Liguilla no los garantiza

Rocío Cepeda


Dic 2, 2014 Lectura 3 min

Comentarios