La quinta victoria de Míchel y los Pumas

Los Pumas buscarán incrementar su buen momento este domingo frente a Monarcas Morelia, que les representaría cinco victorias en el torneo y afianzarse como los mandones de la clasificación
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Han transcurrido seis jornadas del Clausura 2020 y Míchel González y sus Pumas presumen el liderato general con cuatro triunfos y dos empates, en uno de los mejores inicios de torneo en su historia. Este domingo se miden a Monarcas, rival ante el que buscarán cinco victorias.

Los universitarios sueñan con igualar el arranque del Clausura 2011, cuando estuvieron invictos hasta la fecha 12. Ese torneo, el último que dirigió Guillermo Vázquez, fueron líderes generales con 35 puntos, al igual que Tigres, pero al final los del Pedregal fueron campeones al derrotar en la final, precisamente, a Morelia.

“Ha sido fundamental jugar como equipo, ser regulares, mis jugadores se han dado cuenta que hay que dar un paso adelante, siempre es mejor progresar desde la victoria. En México es difícil ser regular, pero también irregular porque aunque se ande mal existe la oportunidad de engancharte a la Liguilla”, dijo el entrenador Míchel González.

Por otra parte, en el América no hay tiempo para lamentos, pese a sufrir las ausencias en ataque de Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, el objetivo azulcrema es no bajar la guardia en cuanto a rendimiento y seguir de cerca a los Pumas de Míchel González en la tabla.

El arquero suplente del América, Óscar Jiménez, reconoce la importancia de contar con uno de los planteles más vastos de la Liga MX, por lo que la exigencia siempre es máxima.

“Tenemos un gran plantel. Se forma una gran familia y eso es importante. Entonces, todos lo que estamos acá sabemos la exigencia y la responsabilidad con la afición por la grandeza del club”, indicó.

Tras sumar tres victorias al hilo, las Águilas deben seguir refrendando el gran momento por el que atraviesan cuando visiten a Rayados de Monterrey en el Estadio Bancomer, que ha igualado el peor inicio de un equipo campeón en la historia de los torneos cortos, récord que comparten con los Pumas del Apertura 2009.

En crisis

Sin conocer la victoria desde la primera jornada del Clausura 2020, el prometedor inicio de campeonato, tras las incorporaciones de refuerzos de gran renombre, comienza a derrumbarse en Guadalajara.

Además de enfrentar los problemas de indisciplina de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien será sancionado por la directiva tras irse de fiesta, para superar la crisis los rojiblancos deben ganarse un respiro en la jornada seis cuando se midan ante Tijuana en el Estadio Caliente.

En tanto, pese al sufrimiento en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer 2-1 en tiempo de compensación al Portmore United de Jamaica, Cruz Azul puede extender la racha de cuatro partidos sin perder en el Clausura 2020 cuando reciba a Tigres en el Estadio Azteca.

También puedes leer: Pumas van con la fiereza recuperada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil