La pista de ‘Checo’

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido sus mejores resultados en Fórmula Uno en el circuito callejero de Bakú, al haberse subido dos veces al podio, mientras su coequipero, Lance Stroll, tiene su único Top 3 en esta pista
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Las calles de la ciudad de Baku se transforman durante un fin de semana en un espacio exclusivo para bólidos que a más de 300 kilómetros por hora desafían los estrechos espacios, mientras el polvo que levantan cubre la hermosura de sus castillos medievales.

Es la capital de Azerbaiyán donde el mexicano Sergio Pérez ha conseguido sus mejores resultados, pues dos de sus ochos podios han sido en este Gran Premio, para ser el único piloto que ha repetido entre los tres mejores en las tres ediciones que se han disputado en la antigua nación soviética.

8
Podios ha conseguido el piloto mexicano en su carrera; dos han sido en Bakú

Esos antecedentes levantan el ánimo en la escudería Racing Point, ya que el coequipero de ‘Checo’, Lance Stroll, también se siente cómodo en la ciudad azerí, al tener su única visita al podio en esta pista en la edición de 2017 cuando corría para Williams.

El mexicano ya suma cinco puntos y dos carreras consecutivas en el Top Ten, y aunque aún hay dudas sobre el funcionamiento del monoplaza, ha sido su talento para aprovechar al máximo las estrategias las que le han permitido tener las unidades que lo colocan en el sitio 12 por el momento.

“Es una pista en la que necesitas una bue- na velocidad máxima y confianza en los frenos, estaba más feliz con nuestro nivel de rendimiento en China y por eso tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú”
Sergio PérezPiloto mexicano

“Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una carrera con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama, me encanta el circuito y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están muy cerca y tienes que ser muy preciso”, resalta el mexicano.

Sergio se ha convertido en un especialista en los circuitos callejeros, especialmente éste, ya que en 2016, cuando por primera vez la F1 llegó a Azerbaiyán, Pérez demostró su calidad pese a lo desconocido de la pista.

5
Puntos suma Sergio Pérez después de las tres primeras fechas de la temporada

No obstante, fue en 2018 cuando demostró el talento para aprovechar al máximo su limitado monoplaza. Hace un año, si bien se benefició del choque entre los dos Red Bull y la explosión de neumático de Valtteri Bottas, ‘Checo’ llegó a caer hasta el puesto 15 y recuperó ocho lugares antes de que empezaran los infortunios de sus contrincantes.

“He subido al podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio del año pasado fue una de mis mejores carreras, recuerdo que rebasé a Vettel y luego lo mantuve detrás en las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y realicé algunas de las mejores vueltas de mi vida”, recuerda.

“Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero que este año lo sea, por varias razones, el diseño de la pista siempre ha sido adecuado para nuestros monoplazas”
Sergio PérezPiloto mexicano

Para la escudería Racing Point será importante que sus dos pilotos consigan puntos, ya que la clasificación en la parte media del campeonato está muy cerrada y necesitan sumar para aspirar al cuarto lugar de escuderías.

O los paran o se van

Mercedes se ha llevado la bandera a cuadros en las tres primeras carreras de la temporada, la primera fue de Valtteri Bottas, en Australia, y después el pentacampeón Lewis Hamilton ganó en Bahrein y China, por lo que ambos se han despegado en el estado del campeonato, al igual que la escudería.

Hamilton tiene 29 puntos de ventaja sobre el tercer lugar, Max Verstappen, de Red Bull, por lo que solo Bottas podría quitarlo del liderato. Detrás del piloto holandés están los dos representantes de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, por lo que a todos ellos les urge no solo ganar la carrera, sino detener el avance de las ‘flechas plateadas’, antes de que tan temprano el campeonato se torne aburrido.

Para la escudería Racing Point será importante que sus dos pilotos consigan puntos, ya que la clasificación en la parte media del campeonato está muy cerrada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil