La otra opción europea

La lista donde aparecen Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, tendría un nuevo nombre como candidato para defender el marco del Tri.

Con tan solo 20 años, Óscar Whalley se ha convertido en una de la sensaciones en la Liga de Adelante, en España.

Su equipo el Real Zaragoza, estuvo a punto de desaparecer y cerca del inicio de temporada, muchos de sus jugadores se fueron por miedo a verse en una situación complicada.

Joan David Baeta Joan David Baeta Publicado el
Comparte esta nota

"Tengo que reconocer que desde pequeñito siempre mi favorita fue la selección de Inglaterra. Será que íbamos más a Inglaterra que a México"
Óscar WhalleyPortero del Real Zaragoza
"Sé que soy joven y que tengo que aprender cada día un poco más, pero por suerte las cosas me están saliendo bien"
Óscar posee triple nacionalidad (española, mexicana e inglesa) y aún no ha sido convocado para jugar con alguna de estas selecciones

La lista donde aparecen Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, tendría un nuevo nombre como candidato para defender el marco del Tri.

Con tan solo 20 años, Óscar Whalley se ha convertido en una de la sensaciones en la Liga de Adelante, en España.

Su equipo el Real Zaragoza, estuvo a punto de desaparecer y cerca del inicio de temporada, muchos de sus jugadores se fueron por miedo a verse en una situación complicada.

La salida de Leo Franco, exseleccionado de Argentina y exportero del Zaragoza ponía el listón muy alto en la portería “Maña”. 

Pero su 1.90 metros, y su agilidad sumada a la rapidez, hacen de Óscar otro candidato para el marco de la Selección Mexicana en un futuro no muy lejano, ya que posee triple nacionalidad y aún no ha sido convocado con ningún representativo. 

España, Inglaterra (su favorita) y México, podrían contar con sus servicios.

Su ídolo en el Mundial fue Guillermo Ochoa, de quien sueña con seguir sus pasos, e incluso, si consigue el ascenso, poder encontrarse con él en un partido con su equipo el Zaragoza. 

Pese a que tenía ofertas este verano, pero él siempre se centró en su equipo, ya que lo que quería era seguir creciendo como jugador y disfrutar bajo los palos, se hablaron de varias ofertas e incluso del futbol inglés, pero como Óscar cuenta, es joven y ya tendrá tiempo para ver lo que pasa.

Al finalizar el partido de su equipo contra el filial del Barcelona, aún recibiendo cuatro goles, fue uno de los mejores jugadores del partido.

Óscar Whalley platicó con Reporte Indigo, y nos explicó un poco más de sus inicios en el modesto Amistad, equipo de barrio donde comenzó a sentirse como portero hasta llegar al Zaragoza.

> Indigo Fan. ¿Cómo fue tu llegada a Zaragoza, ya que tu padre es inglés y tu madre mexicana?
Óscar Whalley. Bueno, ellos se conocieron por motivos de trabajo en México, con el tiempo llegaron a España, a Zaragoza concretamente, yo nací en Zaragoza, como futbolista empecé en las categorías inferiores del Amistad, equipo de esta ciudad, y  hace unos años llegué al Zaragoza B, hasta saltar al primer equipo, y espero que sean muchos años y alcanzar los objetivos con el club, como es el ascenso a Primera División.

> I.F. La temporada pasada empezaste a tener minutos en el primer equipo y hoy ya eres el titular, ¿cómo se dio esto?

O.W. Esto significa que con el trabajo diario se puede llegar, si trabajas todos los días y te esfuerzas, y encima lo haces bien, puedes conseguir sin duda tus metas. Sé que soy joven y que tengo que aprender cada día un poco más, pero por suerte las cosas me están saliendo bien.

> I.F. Tienes 20 años, aún no has sido seleccionado internacional con ningún equipo y tienes tres opciones por elegir, de poder escoger, ¿la mexicana sería tu favorita?

O.W. Si, ¿por qué no? La estudiaríamos mi representante y yo junto al club, y escogeríamos la mejor opción. 

Aunque tengo que reconocer que desde pequeñito siempre mi favorita fue la selección de Inglaterra, pero tampoco le hago ascos a ninguna. 

Será que desde pequeñito íbamos más a Inglaterra que a México a ver a mi familia, aunque no tengo prisa para elegir llegado el día.

> I.F. Utilizas siempre el color verde en tu camiseta para disputar los partidos, ¿tiene algo que ver con los colores de México?

O.W.  ¡No que va!, es que los árbitros nos obligan a ponernos una equipación u otra según el partido, y da la casualidad que en el Zaragoza la primera equipación es verde.

Pero bueno, ya que lo has mencionado, le hago un guiño a la Selección Mexicana.

> I.F. ¿A quién sigues más: Ochoa o Corona?

O.W. A Ochoa sin duda. Me encantó en este Mundial, hizo un torneo espectacular y le sigo muy a menudo, más ahora está aquí en España.

I.F. Hablando de Ochoa, ¿te sorprende que siendo uno de los fichajes estrellas del año Sea suplente en estos momentos en el Málaga?

O.W.  Bueno, es que la posición de portero es muy complicada, y si otro compañero está tan bien como es en este caso Kameni, que es otro gran portero, pues tendrá que luchar por un puesto, ya que solo puede haber un portero en el 11 titular. Pero que esté tranquilo que ya le llegará su momento.

> Este verano se habló de que habían varias ofertas para cambiar de aires, ¿qué hay de ciertas?, porque una de ellas eran del Everton inglés.

O.W.  Si, tengo que reconocer que si que había algo, pero no se llegó a un acuerdo, también tenía contrato aquí en el Zaragoza y este es mi equipo de toda la vida, y soñaba con ser titular en el primer equipo, algo que he conseguido.

Finalmente me he quedado aquí, jugando de titular y soy feliz, con el Everton hubo algún primer contacto, pero no llegó a concretarse nada.

>I.F. En los últimos años está habiendo un auge muy grande de jugadores mexicanos que llegan a España, ¿cuál crees tu que sea la razón?

O.W.  Si, quizá porque son bajitos, rápidos y técnicamente muy buenos, y esto va bien en el futbol español y al juego de sus equipos, ejemplos como Giovanni, Jonathan y los demás hacen que estos jugadores sean especiales, ya lo demostraron en el Mundial, donde merecieron m’as.

Muchos de los jugadores también destacaron por su buen juego, lástima que cayeron injustamente tan rápido, ya que lo habían hecho muy bien en la Copa del Mundo. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil