La oportunidad de cambiar la historia del Tri Sub-23

El Tri Sub-23 se enfrenta mañana a su 'coco'. Un triunfo y podrán pelear por una medalla. Que sea el inicio de una buena racha para la delegación mexicana que tras una semana acumula cinco cuartos lugares
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

México tiene un problema. A pesar de que se han conseguido dos medallas de bronce, existe una sensación de amargura y frustración en la Delegación Mexicana, pues se han presentado cinco cuartos lugares. El famoso fantasma del “ya merito” se ha hecho presente para la Sub-23, pero aún puede erradicarse.

Sí, esta historia puede comenzar a cambiar este fin de semana y qué mejor que con el futbol. El Tri Sub-23 está a un solo partido de “oler las medallas”, una victoria más los pondría en pelea por el podio en este torneo veraniego.

“Estamos a un partido de oler las medallas. Humildad, pies en la tierra. Seguimos concentrados. Así como jugamos hoy, nadie nos gana”, gritó el portero mexicano, Guillermo Ochoa, al resto del equipo, luego de conseguir su clasificación a la siguiente ronda.

Incluso, el panorama de México ha cambiado a partir de esta ronda eliminatoria, pues a pesar de que finalizó en el segundo lugar del Grupo A, por debajo del país anfitrión, el equipo que dirige Jaime Lozano está considerado como uno de los países favoritos en conseguir medalla, pues junto con Japón, España y Brasil se disputará el oro, plata y bronce.

“Hay un objetivo y la clave está en la unión del grupo, creo que eso es lo que nos ha dado mucho junto con el trabajo que estamos haciendo, esa la clave para conseguir triunfos y seguir adelante, tenemos que seguir con la misma línea de trabajo, ahora más que nunca no podemos aflojar”, dijo Jaime Lozano, entrenador del Tri Olímpico.

No obstante, así como el fantasma del “ya merito” atormentó a varios deportistas esta semana, el “espectro de las derrotas” puede aparecer, ya que su rival para estar cerca de las medallas olímpicas es Corea del Sur, a quien el Tri Sub-23 no le ha podido ganar en Juegos Olímpicos.

En este torneo, los coreanos cuentan con tres triunfos y dos empates ante México, por lo que los nacionales tendrán que buscar su primera victoria ante Corea del Sur en una justa olímpica. La mayor goleada se dio en Londres 1948, donde derrotaron al combinado Tricolor por marcador de 5-3.

“Los hemos analizado poco, Corea es un equipo muy intenso y posiblemente más de lo que es Japón, son más directos y tratan de explotar la velocidad y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, que te generan mucho, así que hay que estar concentrados y hay que atacar porque esa es una de nuestras virtudes”
Jaime LozanoEntrenador del Tri Sub-23

Para este encuentro, México jugará con la baja de Carlos Rodríguez, quien fue expulsado en el último partido, por lo que tendrá que ver el encuentro desde las gradas.

“Una lástima porque se pierde un partido importante, todo es aprendizaje, vamos tres a cero y si lo dejas pasar al jugador y te hace un gol, quizás es lo de menos, pero recibe la tarjeta y a todos nos duele. Pero tengo confianza de que el jugador que entre se sacará la espina y Carlos pueda regresar a jugar”, finalizó Lozano.

El partido México vs Corea será el sábado a las 06:00 horas, siendo el segundo de ese día ya que Japón y Nueva Zelanda chocarán a las 04:00 am.

También puedes leer: Brayton Vázquez es positivo a COVID-19; peligra su lugar en el Tri Sub 23

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil