¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2020

La nueva realidad en el Apertura 2020 de la Liga Mx

Ricardo Resendi

Tras la abrupta cancelación del torneo anterior por la pandemia de coronavirus, la Liga MX regresa con medidas estrictas de sanidad, sin público en una ‘extraña normalidad’ a la que los equipos deberán adaptarse


Jul 23, 2020
Lectura 5 min
portada post

La espera ha terminado. Después de cuatro meses de parón a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, las emociones de la Primera División del futbol mexicano volverán a encenderse mañana en la tarde con el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX.

Las acciones del balompié nacional regresan con el torneo Guardianes 2020, nombre que le fue puesto al campeonato como estrategia mercadológica para generar conciencia respecto a la pandemia y la delicada situación de salud que vive actualmente el país.

El Apertura 2020 ofrecerá una serie de novedades, y es que además de que se jugará a puerta cerrada, sin ningún espectador en los estadios y todas las medidas sanitarias correspondientes, la Liga MX contará con un debutante proveniente de las costas del Pacífico, el Mazatlán FC.

El desplazamiento de la franquicia de Monarcas Morelia le abrió las puertas al equipo del estado de Sinaloa. Con Francisco ‘Paco’ Palencia en el timonel, así como a la mayor parte del plantel michoacano, ‘El Kraken’ de la Liga MX intentará demostrar de lo que es capaz en su debut a nivel profesional.

Aunque su paso por la Copa GNP por México no fue del todo positivo, sumando solamente una unidad en tres partidos disputados, el ‘Gatillero’ Palencia asegura que las exigencias del club son altas, por lo que buscarán su clasificación a Liguilla.

Mi primer objetivo es que el equipo juegue bien y que desde el primer torneo califique a la Liguilla. El objetivo es poner a Mazatlán en los primeros sitios y que se mantenga en un estatus de los primeros ocho de la Liga MX

- Francisco Palencia

Entrenador de Mazatlán FC

Revive la esperanza para Cruz Azul en Apertura 2020

La ilusión entre los aficionados de Cruz Azul comienza a revivir. Luego de vencer a Chivas en la Final de la Copa GNP por México y mantener el invicto, la ‘Máquina Cementera’ emociona a sus aficionados, quienes están ávidos de conseguir un título de Liga MX.

Pese a las ambiciones de aficionados, jugadores y cuerpo técnico, Robert Dante Siboldi mantiene los pies en la tierra, indicando que se debe de “continuar con el desempeño del torneo pasado”, donde finalizaron en el primer lugar general después de 10 fechas disputadas.

“Hicimos una buena preparación, de muy buen nivel y ahora debemos continuar con el desempeño del torneo pasado, generando esa mística de no entregarse y seguir buscando el triunfo hasta el final”, mencionó para TUDN.

En la primera fecha del campeonato, Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca a Santos Laguna que, pese a no tener roce desde hace meses en el máximo circuito, dejó un gran sabor boca en el Clausura 2020, logrando la tercera posición general con 17 unidades cosechadas.

Tormenta en el ‘Nido’

La presión sigue en aumento en Coapa. Tras perder en los clásicos, 4-1 frente a Cruz Azul y 4-2 ante Chivas, la incertidumbre y las dudas siguen creciendo en la institución americanista, por lo que el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean, habría llamado la atención de la directiva azulcrema.

Asimismo, las suspicacias se siguen levantando en ‘El Nido’, toda vez que Renato Ibarra, quien se vio envuelto en un caso de violencia doméstica, fue captado en las instalaciones de las Águilas, luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha, pese a ya ser parte de Atlas.

De cara a su visita al Estadio Hidalgo, para medirse ante Pachuca, América deberá retomar el vuelo y comenzar a sumar unidades para dejar en el olvido, de una vez por todas, los dolorosos descalabros sufridos en la Copa GNP por México ante los acérrimos rivales y las polémicas extracancha.

Cambiar el chip

Para Chivas, la consigna es clara: regresar a una Liguilla del futbol mexicano. Con jugadores de la calidad de José Juan Macías, Uriel Antuna e Isaac Brizuela, los rojiblancos deberán convertirse en claros contendientes al título del Apertura 2020, sumando desde un inicio la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en lo alto de la tabla general.

Con mayor ritmo futbolístico, tras haber llegado a la final del torneo preparatorio, los tapatíos recibirán en casa a León, equipo que ha demostrado ser uno de los grandes rivales a vencer.

El telón del torneo Guardianes 2020 estaba dispuesto a abrirse esta tarde en el Estadio Alfonso Lastras, por primera ocasión en jueves, con el Atlético San Luis que recibiría al FC Juárez a las 21:00 horas, en un duelo que debió ser reprogramado para el lunes en la tarde, pues el conjunto local ha presentado varios casos de jugadores con síntomas de COVID-19 y deberán esperar a arrojar negativo en un subsecuente análisis clínico.

También puedes leer: Caliente pone las emociones de la Liga MX a la mano


Notas relacionadas

Jul 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios