De la noche a la mañana, fallece el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

La Fiorentina está de luto, pues su capitán murió de manera repentina; los juegos de la Serie A de este domingo quedaron suspendidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El capitán de la Fiorentina, David Astori, falleció este domingo a consecuencia de un ataque en el hotel de concentración, informó el club en un comunicado; el jugador tenía 31 años.

“La Fiorentina se encuentra profundamente conmocionada por tener que anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto, afectado por una enfermedad repentina”, indicó el club. “Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a los medios”.

Astori, quien también vistió la camiseta de la selección de Italia en 14 ocasiones, fue encontrado sin vida el domingo en su habitación de hotel en Udine, donde la Fiorentina se alojaba previo a su encuentro de la Serie A.

Los primeros reportes indican que el jugador murió mientras dormía y fue encontrado por sus compañeros poco después que no se presentó a desayunar.

El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese fue suspendido de inmediato, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia. El resto de encuentros de la Serie A previstos para el domingo también fueron pospuestos.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia para ser sometido a una autopsia. Astori deja a su esposa y una hija de dos años. Tributos de jugadores y clubes han inundado las redes sociales.

Astori inició en las fuerzas básicas de Milán pero nunca participó en un partido con el equipo mayor de los Rossoneri, y debutó en la Serie A con Cagliari en 2008.

Pasó seis temporadas con el equipo antes de periodos a préstamo en Roma y Fiorentina, club con que firmó de manera permanente en 2016.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil