¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

La NBA se convierte en una caja de sorpresas

Manuel Cuéllar

La nueva temporada de la NBA se acerca y la expectativa de los aficionados crece ante la gran cantidad de jugadores estelares que decidieron cambiar de equipo para hacer más competida la liga


Oct 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

Luego de la sorpresiva coronación de los Raptors de Toronto la temporada pasada, frente a los Warriors de Golden State, que eran los favoritos, este año la NBA prevé tener una guerra sin cuartel en la que cualquier equipo intentará imitar a la franquicia canadiense.

Como parte de una renovación general, varias estrellas dejaron a sus equipos para establecerse nuevos retos y récords, teniendo como principal atracción, nuevamente, a Los Angeles Lakers.

Sólo que esta temporada LeBron James no será el centro de atracción de la ciudad de las estrellas, pues Anthony Davis llegó para ser el heredero del trono con un promedio de 25.9 puntos y 12 rebotes por cotejo.

25.9 Puntos por partido registró Anthony Davis la temporada pasada

Llegar a Los Lakers es, tal vez, para Davis uno de los planes más ambiciosos en su carrera al buscar no sólo mejorar sus números dentro de la duela, sino también conquistar el campeonato. Para conseguirlo, Anthony contará con LeBron James como aliado, mancuerna que pinta para ser una de las más ‘temibles’, pues ‘El Rey’ llega con un descanso muy largo para iniciar el año.

LeBron dejó de jugar en cuanto supo de que los Lakers no entrarían a los Playoffs, por lo que puso una pausa y así llegar con un mejor nivel.

¿Mostrará mejoras?

En esta misma conferencia quien tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera será Stephen Curry, con unos Warriors poco reforzados y lastimados, ya que para este año el ‘Chef’ no contará con Klay Thompson y Kevin Durant.

6 Títulos son los que tienen los Warriors de Golden State dentro de la NBA

Thompson estará en recuperación gran parte de la temporada, mientras que Durant decidió salir del equipo para buscar nuevos retos lejos de los Warriors.

Ante esas situaciones, Curry deberá de mostrar su mejor versión dentro de la duela para ayudar al equipo a mantener el gran nivel que ha mostrado en los últimos años que los ha puesto como el rival a vencer.

Nuevos récords en la NBA

James Harden se ha convertido en el hombre récord por excelencia cada temporada, y simplemente para demostrarlo hay que mirar sus números en 2018 donde promedió 36.1 puntos, 6.6 rebotes y 7.5 asistencias por partido, números que podrían aumentar esta temporada gracias a la llegada de Russell Westbrook.

‘The Brodie’ es un buen elemento en el ataque, pero lo es aún más defendiendo, lo cual será el complemento para Rockets, factor que puede impulsar a los de Houston a Las Finales.

‘Freake’ Show

Todos esperaban mucho de Giannis Antetokounmpo la temporada pasada, pero jamás imaginaron que el griego sería el MVP de la NBA, a pesar de que no llegó a Las Finales, demostró que su nivel aún puede explotar más de lo esperado.

Antetokounmpo finalizó con un promedio de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido, mismos que podrían ser superiores en 2019 gracias a la motivación extra que puede tener de querer el ‘doblete’ del MVP, además de que los pronósticos para su carrera individual superan lo establecido en cuanto a registros.

NBA pone Nivel al máximo

De los últimos dos cambios que llamaron la atención en la NBA fueron los de Kawhi Leonard, quien dejó a los Raptors de Toronto, y Kyrie Irving quien decidió decirle adiós a los Celtics de Boston.

Para esta temporada Leonard defenderá los colores de los Clippers de Los Angeles, mientras que Kyrie será la cara de los Nets de Brooklyn esta campaña, luego de que Kevin Durant, compañero del australiano, está fuera de las duelas toda la temporada por una lesión.

Otro jugador que llamará la atención esta temporada es Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, donde la pregunta obligada surge para él y su equipo: ¿alcanzarán el nivel necesario para mantenerse en los Playoffs?.

64 Partidos jugó Joel Embiid para mejorar su promedio dentro de las duelas

Embiid dominó la cancha, con promedio de 27.5 puntos y 13.6 rebotes por juego, pero esos registros bajaron en postemporada dejando en duda su liderazgo, por lo que tiene demostrar que es el hombre que su equipo necesita.

También puedes leer: Jorge Gutiérrez busca otra oportunidad en la NBA


Notas relacionadas
doPlay

Nov 19, 2019

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

El Oeste se quedó con el Juego de Estrellas 

Manuel Cuéllar


Nov 17, 2019 Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 4 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios