La NBA regresa a México con gran potencial a futuro

El Heat de Miami y los Spurs de San Antonio marcan el regreso de la NBA a México después de dos años de ausencia por la pandemia.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras dos temporadas sin juegos internacionales de NBA por la pandemia, el mejor basquetbol del mundo estará de vuelta en México.

Después de una pandemia y dos años sin la NBA en nuestro país, este sábado 17 de diciembre, la mejor liga de basquetbol a nivel mundial pisará la duela de la Arena Ciudad de México.

El partido número 31 de la NBA en suelo mexicano verá como protagonistas al Heat de Miami y a los Spurs de San Antonio, quienes buscarán deleitar a unos asistentes que prácticamente extrañaron la acción por 24 meses.

La quinteta texana se convertirá junto con los Mavericks como los equipos que más han jugado en nuestro país con siete ocasiones. Cabe destacar que también estarán empatados con los Suns y Mavs como los equipos que más partidos de temporada regular han dado en México con tres.

“Vemos un enorme potencial para que el basquetbol y la NBA sigan creciendo en México. Hay casi 30 millones de aficionados a la NBA en el país, y el basquetbol es el segundo deporte más jugado entre los fans mexicanos. Hemos visto indicadores de un incremento en el interés por la liga en el territorio nacional, incluyendo el rating de TV, suscripciones a NBA League Pass y el crecimiento en plataformas digitales”, dijo el vicepresidente y director general de NBA en México, Raúl Zárraga.

“Hay mucha emoción en torno a este juego, en gran parte porque es nuestro primer partido en México desde 2019. Este juego también coincide con el 30 aniversario del primer encuentro de la NBA en México en octubre de 1992, por lo que también es un hito especial para la liga. Los boletos para el juego se agotaron en solo cuatro días, y los fanáticos, los medios, influencers y los socios vienen de toda la región para lo que se ha convertido en una especie de “Juego de Estrellas de América Latina”, aseguró el directivo.

Miami llega a la Ciudad de México con récord de 15-15 y se encuentra en el octavo de la Conferencia Este, mientras que los Spurs están en la posición 14 de la Conferencia Oeste con récord de 9-19.

¿Dónde ver el partido?

Hora: 16hrs (centro de México)

Canales: TDN, ESPN y Canal 9.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil