¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

La ‘mexicanización’ de los Padres

Manuel Sebreros

El equipo de San Diego es de los que más afición mexicana tiene por la cercanía con la frontera, por lo que en su roster ha asegurado a varios peloteros nacionales que son prospectos


Nov 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los Padres de San Diego sorprendieron esta semana cuando dieron a conocer la venta del tapatío Christian Villanueva a los Gigantes de Yomiuri de la Liga de Japón, pero la salida del tercera base no significa que el equipo más cercano a la frontera deje de lado a los peloteros nacidos en México.

Al mismo tiempo que se anunció la partida de Villanueva se informó que el lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes fue agregado al roster de 40, además de la llegada de Esteban Quiroz, cambiado desde los Medias Rojas de Boston.

Reyes es uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas, luego de que este año durante su participación en Ligas Menores de San Diego registró lanzamientos de más de 100 millas por hora y hace unos días en la Liga del Pacífico registró envíos de hasta 102 millas por hora.

102 Millas por hora ha sido el lanzamiento más fuerte de Gerardo Reyes

Además de Reyes, los Padres tienen otro prospecto mexicano que lanzó 103 millas por hora este año, se trata de Andrés Muñoz, quien junto a Tirso Ornelas están en la mira del equipo para los próximos años.

“Espero seguir con el mismo nivel, mantenerme sano y trabajaré fuerte para ser tomado en cuenta por el manager. Veo un grupo lleno de jóvenes con talento, hay muy buenos pitchers y la competencia interna será interesante”, dijo Reyes.

La temporada pasada también debutó Luis Urías, quien podría ser el segunda base o parador en corto titular para el próximo año, mientras que Quiroz buscará ganarse un lugar, al igual que Reyes, durante el Spring Trainning en febrero y marzo.

El dato

Ramón Urías, quien fue protegido por los Cardenales de San Luis al incluirlo en el roster de 40, es considerado el prospecto 20 del equipo, por lo que el próximo año podría estar en Grandes Ligas.


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 4 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Abr 22, 2019
Lectura 4 min

GRANDESLIGAS

El sufrimiento de los Grandes

Manuel Sebreros


Abr 22, 2019 Lectura 4 min

Comentarios