México ya no tendrá representación femenil en Wimbledon, luego de que Giuliana Olmos fue eliminada del torneo en la categoría de dobles.

Al lado de la canadiense Gabriela Dabrowski, la mexicana fue eliminada en la ronda de Octavos de Final del tercer Major del año.

La dupla no puso demasiada resistencia, pues cayó en dos sets por 6-4 y 6-3 ante las estadounidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk.

El duelo que duró una hora con 12 minutos, inició un tanto cerrado, pues ambas duplas conservaron su servicio hasta ponerse 4-4.

Sin embargo, hasta el décimo juego las estadounidenses rompieron el saque de sus oponentes, conservaron el suyo y se impusieron en el primer set.

Collins y Krawczyk comenzaron el segundo set con un 2-0 al romper el saque de Giuliana Olmos y Dabrowski.

Lee también: Roger Federer: ‘Espero volver una vez más a Wimbledon’

Inmediatamente, las estadounidenses tomaron el control del partido para ganar sin complicaciones por 6-3 y con ello adjudicarse el partido.

De esta manera, Olmos terminó su participación en Wimbledon, pues cabe recordar que en dobles mixtos también cayó al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo.

González saldrá a escena

El mexicano Santiago González es el único que sigue “vivo” en Wimbledon y mañana saltará a la cancha para disputar los Octavos de Final.

Al lado del argentino Andrés Molteni, el veracruzano se medirá a la dupla estadounidense Jack Sock y Denis Kudla.

El horario del juego aún está por definir.