La mexicana Fernanda Contreras gana en su debut en Roland Garros

La tenista tricolor avanzó a segunda ronda, tras vencer a Panna Udvardy en dos sets, por 7-6 (8) y 6-3; ahora va contra Daria Kasatkina el próximo jueves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cantando el “cielito lindo” fue como celebró la mexicana Fernanda Contreras su pase a la segunda ronda de Roland Garros.

La tricolor derrotó a Panna Udvardy en dos sets, por 7-6 (8) y 6-3. Con este resultado, igualó a Renata Zarazúa, que también triunfó en su debut, en 2020.

La tenista originaria de San Luis Potosí, número 155 del mundo, se convirtió en la sexta tenista tricolor en disputar un Major, uniéndose a Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

El camino hacia el Abierto de Francia no ha sido fácil, pues la mexicana superó tres fases clasificatorias para estar en el Grand Slam. Para poder derrotar, ayer, a la 90 del mundo, tuvo que imponerse el viernes a la suiza, Joanne Zuger, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Lee también: Jo-Wilfried Tsonga se retira del tenis tras su participación en Roland Garros

Ahora, Contreras se medirá a Daria Kasatkina, quien ocupa el lugar 20 en el Ranking de la WTA. El juego será el próximo jueves, aún con horario por definir.

Nadal y Djokovic a escena

Dos de los favoritos para ganar Roland Garros, como son Rafael Nadal y Novak Djokovic, disputarán la segunda ronda del torneo. El serbio, número uno del mundo, saltará muy temprano a la pista (6:30 de la mañana) para medirse a Alex Molcan.

Mientras que el español y máximo ganador del torneo francés, se enfrentará más tarde a Corentin Moutet, en punto de las 13:45 horas. Tanto ‘Nole’ como el ibérico podrían enfrentarse en Cuartos de Final si siguen avanzando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil